CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Estilo

Un antiguo baño público de Londres, a la venta por 1,4 millones de dólares

Por Eoghan Macguire

(CNN)-- Esta es una oportunidad para el ambicioso hombre o mujer de negocios que tenga dinero en abundancia.

Un pequeño espacio subterráneo que alguna vez fue el sitio de un baño público salió al mercado en uno de los distritos más elegantes de Londres, con un precio que va desde las 999.000 libras, o más o menos 1,4 millones de dólares.

Para nada es algo común y corriente. El sitio en el distrito de Spitalfields al este del centro de Londres es descrito en un listado que aparece en el sitio web de los consultores de inmuebles Clarke and Lloyds, como "único y lleno de carácter".

Previamente era un club nocturno, antes de que inicialmente lo convirtieran en una propiedad comercial 15 años atrás. Un puesto de comida libanesa opera actualmente en el sitio.

Al igual que el espacio subterráneo de 182 metros, un área pavimentada de 40 metros cuadrados está incluida en el precio cotizado.

Sin embargo, los residentes locales han expresado sus preocupaciones en relación a que un club nocturno podría conducir a mayores alteraciones en un área que ya es ajetreada.

publicidad

El local anterior fue cerrado por el consejo local en 2012 luego de recibir quejas acerca del ruido y por temas de autorización, según un informe publicado en el periódico Evening Standard.

Era "una fuente de desorden de nunca acabar", dijo al Standard el presidente del Spitalfields Community Group, Matt Piper.

"Cuando cerró, hubo una petición local en su contra y cientos de personas de todas partes de la comunidad la firmaron. Quien la compre va a tener que superar esa barrera. Eso no quiere decir que no se pueda hacer", dijo Piper.

Sin embargo, otros tienen recuerdos más positivos.

"Tantos buenos recuerdos en este lugar. Me encantaba este pequeño sitio", tuiteó @JackGrooves.

Al Doyle, de la banda electrónica británica Hot Chip, hizo eco de estos sentimientos, al tuitear "Hice uno de mis primeros conciertos de Londres aquí, apoyando a @Hot_Chip antes de que estuviera en la banda. Los tiempos están cambiando".

Una empresa similar en Common Clapham de Londres hizo que un baño público en desuso junto a una estación de metro abriera como un bar de vinos en 2014.

El sitio de Clapham ha sido una incorporación popular a un área que ya es animada, y ha recibido reseñas positivas. También fue honrado en los Restaurant and Bar Design Awards de 2015.

CNN contactó a Clark and Lloyds para preguntar sobre el listado, pero no recibió respuesta al momento de la publicación.