CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El entrenador Jorge Sampaoli deja la selección de Chile

Por CNN Español

(CNN Español) --   La unión entre Jorge Sampaoli y la selección chilena de fútbol ha llegado a su fin. El idilio entre el entrenador argentino y el equipo de Chile comenzó hace casi cuatro años, tuvo un punto álgido durante las eliminatorias y el mundial de Brasil y se consolidó con el primer título de La Roja en la Copa América.

Este martes, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile anunció que había alcanzado "un acuerdo con Jorge Sampaoli para poner término a su relación contractual".

Sampaoli había roto algunos días las negociaciones con la ANFP que le exigía el pago de una cláusula contractual que superaba los 6 millones de dólares. Todo quedó en manos de los representantes legales de ambas partes, pero ante la posibilidad de llegar a largas batallas judiciales, llegó una propuesta que caló entre los interesados.

Jorge Sampaoli y el presidente de la ANFP, Arturo Salah (Crédito: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP)

Jorge Sampaoli y el presidente de la ANFP, Arturo Salah (Crédito: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP)

El argentino renunció a los pagos de los premios por haber conseguido la Copa América y se le pagarán "las indemnizaciones legales, que comprenden vacaciones, remuneración por los días de enero y premios que se le adeudaban por los últimos partidos clasificatorios. Por su parte, a través de la firma de un reconocimiento de deuda, el ex director técnico nacional se comprometió a pagar un monto a la ANFP contra su próximo contrato", según anunció la ANFP.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, dijo que ahora buscarán un nuevo cuerpo técnico.

publicidad

“Ahora nos vamos a dedicar a nuestra prioridad: hacer todo lo posible para que Chile clasifique al Mundial de Rusia 2018”, afirmó Salah.