CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Francisco en Mexico

Francisco en México

"El papa Francisco tiene un aura blanca", dice la artista que le rinde tributo en su obra

Por David Cox

(CNN Español) -- Mercedes Fariña, una artista plástica del barrio porteño de Flores, habló con CNN Radio en ocasión de la próxima visita del papa Francisco a México y de sus pinturas que dieron la vuelta al mundo por el realismo que caracteriza al sumo pontífice en sus dibujos.

Egresada de la Escuela Municipal de Bellas Artes Rogelio Yrurtia en Argentina, la pinturas de Fariña en Habemus Papam, la primera serie pictórica del mundos inspirada en el papa Francisco, que surgió el 13 de marzo de 2013, una vez conocida la noticia de la elección del cardenal Jorge Bergoglio como sumo pontífice.

Fariña es de Flores, el mismo barrio donde Jorge Mario Bergoglio nació, pasó su infancia y la mayoría de su vida eclesiástica.

Fariñas obsequió personalmente en el Vaticano una de sus obras al papa, un encuentro al que fue con su hijo Lorenzo, que figura en uno de los cuadros donde se lo ve al papa acariciándole la cabeza.

"En lo espiritual yo le vi un aura blanca", dice sobre el encuentro. "Él se movía, irradiando paz y una energía muy especial que no la viví cuando estuve delante de una persona nunca", explica Fariña, y agrega que el aura blanca solo se ve en persona. "Es un aura que lo acompaña y vos vas viendo que él se va acercando y toda la gente se queda sin hablar".

Sobre la visita del papa a México del 12 al 17 de febrero, Fariña, que visitó ese país para su muestra artística, dijo: "En México lo aman al papa Francisco. Todos tienen una devoción muy grande por él y por todo lo que él representa". Fariña comparó la visita papal a EE.UU: "En México son 90% católicos, yo creo que va ser una locura. El papa se va a encontrar con un espectáculo muy lindo".

publicidad

Escucha la entrevista y conoce más sobre la pinturas, las anécdotas del barrio de Flores y la conmovedora reunión entre el papa y su hijo Lorenzo.