CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Netflix llega a los 75 millones de suscriptores

Por Frank Pallotta

(CNNMoney) — El proveedor de servicios de video por Internet Netflix superó sus expectativas con 75 millones de suscriptores cuando reportó sus ganancias del cuarto trimestre de 2015 este martes; con estos números, la empresa aprovechó para criticar a la televisión tradicional.

El mayor impulso de Netflix fue gracias a su crecimiento internacional. El gigante reportó que agregó unos 4,04 millones de suscriptores internacionales, superando las expectativas de 3,5 millones de suscriptores.

La compañía reportó un crecimiento de 1,56 millones de suscriptores en Estados Unidos, que se quedó corto de la expectativa de 1,6 millones de nuevas personas suscritas a su servicio en el mercado estadounidense.

Netflix sobrepasó la marca de 75 millones de suscriptores justo unas horas antes de que cerrara el cuarto trimestre de 2015. El surgimiento alrededor del mundo fue suficiente para complacer a Wall Street.

Las acciones de Netflix cerraron este martes con un alza de 3,85%, a 107,89 dólares por papel, 114,48 unidades.

Netflix dijo que está lleno de optimismo para el próximo trimestre, prediciendo 6.1 millones de nuevos suscriptores en el primer trimestre de 2016, debido a su expansión “virtualmente en todos lados excepto China”.

publicidad

El mensaje para sus inversionistas decía que las expectativas de Netflix “son modestas y a largo plazo”.

“Quizás podamos empezar este año en la ruta para estar en todas partes del mundo, pero quizás tome un poco más”, indicó la compañía.

Netflix también criticó a los ejecutivos de la televisión tradicional, con quien ha intercambiado varias críticas en días recientes.

“Un ejecutivo de NBC recientemente dijo que la televisión por Internet es pretenciosa y que la televisión linear es la televisión que Dios quiso que existiera”, escribió la compañía. “Nuestros inversionistas no están seguros de las intenciones de Dios para la TV”.

Cuando Netflix reportó en su último trimestre que los suscriptores domésticos no alcanzaron la expectativa de crecimiento de 1,15 millones de nuevas personas, su acción bajó un 8%.

Sin embargo, sus acciones se recuperaron y alcanzaron un máximo histórico en diciembre de 2015.

Las ganancias de Netflix para el cuarto trimestre de 2015 se presentan unas semanas después de que la compañía anunció que lanzaría su servicio en más de 130 países alrededor del mundo, incluyendo India, Polonia y Rusia.

“Están siendo testigos del nacimiento de una cadena de televisión global”, dijo Reed Hastings, fundador y director ejecutivo de Netflix, durante el anuncio.

La compañía también hizo grandes anuncios respecto al regreso de uno de sus programas más exitosos.

Jessica Jones, de Marvel, fue renovada para una segunda temporada el domingo pasado, tras una primera temporada que debutó en noviembre de 2015 y que recibió buenas críticas.

La otra seria de Marvel con Netflix, Daredevil, regresará para una segunda temporada en el servicio de videos para el próximo 18 de marzo.

La compañía también llamó la atención en semanas pasadas por su serie sobre un crimen real llamada Making of a Murderer.

La verdadera historia de Steven Avery ha llamado la atención de muchos de los clientes de la compañía, lo que ha provocado que miles de personas firmen peticiones para apoyar la causa de Avery.