CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tendencias

"Sé como José", los memes que causan sensación en redes

Por CNN Español

(CNN Español) --  Para ser un muñeco dibujado de sólo unas pocas líneas y un círculo, José es un hombrecito con mucha sabiduría. Se trata de un personaje ficticio que ha ganado popularidad en las redes sociales por sus consejos.

El nuevo fenómeno viral nación en Facebook en enero de 2016 y ahora ya tiene una página propia con más de 450.000 seguidores.

José es el muñeco que da consejos a los internautas sobre el comportamiento en internet y en sus vidas sociales. Para muchos, este hombrecito expresa lo que siempre le habían querido decir a otros usuarios.

El meme original es en inglés y no se llama José sino Bill. Hay registros de Be like Bill en Reddit y otros foros sociales en 2015.

Los consejos pasivo-agresivos de José abarcan todo tipo de temas, como reglas urbanas, de relaciones y de convivencia:

publicidad

En inglés han surgido otras variaciones de estos sabios dibujos, como Emily, una versión femenina que en breves líneas critica y corrige los comportamientos más usuales de las mujeres en las redes:

"Esta es Emily. Emily terminó con su novio. Emily no publica mensajes como "Todos los hombres son iguales". Emily no publica todos los días "Es bueno ser soltera". Sé inteligente. Sé como Emily".

Los cortos mensajes han inspirado a muchos usuarios a crear sus propios consejos.