CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Comentarista de Fox News: la campaña #OscarsSoWhite es 'ridícula'

Por Frank Pallotta

NUEVA YORK (CNNMoney) -- La comentarista de Fox News, Stacey Dash, desestimó la indignación por la falta de nominados de raza negra a los premios Oscar como algo "absurdo".

Dash, una actriz de raza negra y colaboradora de la cadena, también dijo en el programa "Fox & Friends" del miércoles que, a fin de obtener la integración, no debería celebrarse el mes de la historia de la comunidad negra, espectáculos de premios que honren a los afroamericanos o BET, un canal que se centra en entretenimiento afroamericano.

"Tenemos que decidirnos. Ya sea si queremos tener segregación o integración, y si no queremos la segregación, entonces tenemos que deshacernos de canales como BET y los premios BET y los Image Awards, en donde solo te dan premios si eres de raza negra", dijo Dash. "Si fuera al revés, estaríamos en pie de guerra. Es una doble moral".

Dash continuó: "No debería celebrarse un mes de la historia afroamericana. Somos estadounidenses y punto. Eso es todo".

El anfitrión de Fox & Friends, Steve Doocy, continuó preguntándole a Dash: "¿Crees que no debería existir un mes de la historia de los negros porque no existe un mes de la historia de los blancos?"

"Exactamente, exactamente", dijo Dash mientras asentía.

publicidad

Los comentarios de Dash vienen en el momento en que el director Spike Lee y la actriz Jada Pinkett Smith dijeron que presentarían una protestan en los premios Oscar porque todos los nominados por actuaciones este año eran blancos.

Ella también respondió a las críticas de Al Sharpton de los premios Óscar, cuando dijo: "Hollywood es como las Montañas Rocosas, cuanto más alto llegas, más blanco se pone".

"Eso no es necesariamente cierto. Si así fuera, entonces eso necesita cambiar", dijo Dash. "Lo que me parece increíble es que hemos tenido un presidente negro en el cargo durante los últimos ocho años y que obtiene la mayor parte de su financiamiento de parte de la élite liberal en Hollywood. Sin embargo, no hay muchos papeles para la gente de color. ¿Cómo puede ser?"

Las contundentes opiniones de Dash han generado críticas antes. Ella fue suspendida por la cadena de noticias por cable el mes pasado por usar malas palabras al criticar al presidente Obama y decir respecto a uno de sus discursos que "le parecía una m*****".

A raíz de los comentarios de Dash, BET emitió un comunicado explicando que desde su creación, la cadena ha sido un lugar en donde los integrantes de la comunidad negra "se ven constantemente representados y celebrados".

"A través de nuestros espectáculos de reconocimientos y nuestra programación, hemos reconocido un talento increíble que simplemente no es reconocido en otros lugares", dijo Debra Lee, directora ejecutiva de BET Networks en un comunicado. "Las contribuciones afroamericanas a la cultura estadounidense son innumerables y no podemos ni debemos esperar que alguien las reconozca".

La cadena también le tuiteó a la actriz pidiéndole si podía devolverles el cheque que le dieron por su actuación la serie "The Game" de la cadena.

 

Fox News no respondió de inmediato con algún comentario respecto a este artículo.