CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Liberan a 17 guerrilleros indultados de las FARC

Por CNN Español

(CNN Español)-- El gobierno de Colombia libertó a 17 de los 30 guerrilleros indultados de las FARC como gesto de confianza durante los diálogos de paz.

Los guerrilleros salieron de la cárcel La Picota y de la prisión El Buen Pastor, ambas ubicadas en Bogotá. A pesar que ya se había dado a conocer detalles de la liberación, el caso ha sido manejado con cautela por parte de las autoridades.

La liberación de estos guerrilleros había sido un elemento de tensión en la mesa de diálogos de La Habana entre el gobierno de Colombia y las FARC que ya cumplen tres años.

Estos son los primeros integrantes del grupo guerrillero que recobran su libertad en medio de un llamado "gesto de paz".

Los nombres de los primeros 17 indultados en libertad son:

Jeison Orlando Moreno Herrera
Jhon Kenedy Ospina Parra
Alexander Ramírez Cardozo
Reynaldo Bustos Castro.
Gabriel Valderrama Cuevas
Aristides Luna Poloche
Elky Javier Caballero Rodríguez
Wilson Antonio López Tamayo
Mauricio Suárez
Carlos Antonio Ochoa Orjuela
Maritza Yurany Rueda Payanene
Yenny Paola Quitian Villada
Marleny Ropero García
Bibiana Alexandra Romero Garzón
Leydy Johana Granados
Sandra Patricia Isaza Rincón
Gloria Álvarez Mestizo

publicidad

En noviembre de 2015, el gobierno anunció que indultaría a 30 guerrilleros de las FARC que estaban recluidos en diferentes cárceles del país cumpliendo penas por el delito de rebelión, según un comunicado emitido por la oficina del Alto Comisionado para la Paz de ese país.

Este es el primer grupo de guerrilleros que son beneficiados con el perdón de sus sentencias, por lo que el gobierno de Colombia busca iniciar su proceso de reincorporación a la sociedad a través de asesoría psico-social, acompañamiento para su estabilización familiar, comunitaria y social, acceso a la educación y posibilitar su formación para el trabajo.