CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Real Madrid, el club de fútbol más rico del mundo por 11 años consecutivos

Por Matias Grez

(CNN) -- El Real Madrid puede no haber ganado un título de la Liga española desde la temporada 2011-2012 pero sigue en lo más alto de la tabla de posiciones cuando de ganancias se trata.

Cifras calculadas por contadores de Deloitte —una firma de auditoría— publicadas este jueves muestran que el equipo español es el club de fútbol con los ingresos más grandes del mundo por 11 años consecutivos.

Durante la temporada 2014-2015 el equipo merengue recaudó 628,3 millones de dólares, seguido de cerca por su rival de la Liga española, el FC Barcelona, cuyos ingresos por 610,7 millones de dólares lo ubicaron en el segundo lugar.

El club catalán subió una posición y superó al Manchester United que obtuvo ingresos por 565,7 millones de dólares el año pasado.

La cifra para el equipo inglés podría aumentar con la introducción de otros 8.000 millones de dólares en la próxima temporada por derechos un contrato de televisión.

publicidad

El tamaño del acuerdo televisivo combinado con un nuevo acuerdo del Manchester United con Adidas —que sería por unos 117 millones de dólares por año— podría hacer que los ‘Diablos Rojos’ acaben con el reinado financiero del Real Madrid y usurpen al club merengue en el top de la tabla al final de la próxima temporada, según Deloitte.

La tendencia de los equipos de la Liga Premiere inglesa es asombrosa, ya que ubicaron 17 de sus clubes en el top 30 del listado.

El campeón francés, el Paris Saint-Germain, subió un lugar a la cuarta posición en la tabla con ganancias por 523,8 millones de dólares, mientras que el Bayern Munich, la fuerza dominante de la Bundesliga alemana, bajó dos posiciones y se ubica en el quinto lugar con ingresos por 516,3 millones de dólares en la temporada 2014-2015.

Otros clubes ingleses como el West Bromwich Albion, Swansea City y el Crystal Palace, así como el Leicester City, que sólo tuvo el ascenso hace dos temporadas, ganaron más que el gigante italiano Napoli que quedó en la posición número 30 de los equipos con más ganancias del mundo con ingresos por 136,7 millones de dólares en la última temporada.