CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Retromobile 2016: un Ferrari de los cincuenta podría batir récords de subastas en el salón de autos clásicos

Por Jared Paul Stern

(CNN) – Un Ferrari de carreras de 1950, el cual se espera, se venda por 34 millones de dólares (32 millones de euros) posiblemente romperá el récord del auto más costoso jamás vendido en una subasta en París el próximo mes.

El súper auto encabezará tres importantes ventas en el Salón del Auto Clásico Retromobile en Francia, entre el 3 y el 7 de febrero.

El Ferrari 335 S Spider Scaglietti de 1957 fue conducido a la victoria por el campeón británico de Fórmula 1 Stirling Moss, en el Gran Premio de Cuba en 1958. En 1957, el auto estableció el primer récord de vueltas a más de 200 km/h en las 24 Horas de Le Mans, conocidas como el gran premio de la resistencia y la eficiencia.

"Es a la vez una obra de arte y una reina de la velocidad", dice Matthieu Lamoure, director general de la casa de subastas Artcurial, la cual ofrece el Ferrari. "Representa la esencia de lo excepcional: belleza, exclusividad, éxito en las carreras, historia, autenticidad y procedencia".

El actual récord para el auto más caro que ha sido vendido en una subasta es el Ferrari 250 GTO Berlinetta de 1962, el cual se vendió por 38 millones de dólares en 2014, en California.

publicidad

Mira la galería al inicio del artículo para ver lo más destacado de la subasta de Retromobile 2016 de Artcurial, Bonhams y RM Sotheby's.