CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

5 cosas que sabemos de la próxima entrega de ‘Star Wars: Episodio VIII’

Por Michael Pearson

(CNN) -- "Star Wars: Episodio VIII - El Despertar de la Fuerza" aún se está presentando en los cines, pero ya hemos pasado a pensar en la próxima entrega de la saga.

El miércoles, Disney y LucasFilm anunciaron que el estreno de "Episodio VIII", el cual aún no ha sido titulado, sería atrasado siete meses, de mayo de 2017 a diciembre de ese año.

Falta mucho para esa fecha y muchas cosas podrían cambiar hasta ese momento, pero esto es lo que sabemos sobre la próxima entrega en la trilogía.

El director y gran parte del elenco

Rian Johnson, mejor conocido por la película de suspenso oscura "Looper: asesinos del futuro", escribió el guion y la dirigirá.

publicidad

Y Disney ha dicho que todo el elenco de "El despertar de la Fuerza" regresará. Sin embargo, debido a cómo se desarrolló la película, no está claro si Harrison Ford realmente será parte del grupo, o si eso fue un esfuerzo por controlar la historia.

También se dice que Benicio del Toro será una nueva incorporación, según The Wrap y otros medios de noticias. Otros nombres que frecuentemente se mencionan en referencia al elenco de "Episodio VIII" son las actrices Bel Bowley y Gugu Mbatha-Raw.

Un personaje obtendrá un papel más importante

El capitán Phasma de Gwendolyn Christie asumirá una mayor importancia a medida que la trilogía avanza.

"Ella es un personaje importante, una mala en el mejor sentido de la palabra", dijo la presidenta de LucasFilm, Kathleen Kennedy, a Los Angeles Times.

Promover su personaje se sumaría al índice de diversidad de la película, la cual ya cuenta con una mujer como personaje principal con Daisy Ridley, junto a los actores John Boyega, un británico de ascendencia nigeriana y Oscar Isaac, quien nació en Guatemala de padre cubanos y madre guatemalteca.

La fotografía principal inicia en febrero

Cuando anunciaron la decisión de retrasar el estreno de la película a diciembre de 2017, Disney y LucasFilm dijeron que la fotografía principal iniciará en Londres el próximo mes. Algunas escenas supuestamente han sido filmadas en la isla Skelling de Irlanda, el sitio donde se ambientó la última escena de "El despertar de la Fuerza".

El guion está terminado, pero podría ser vuelto a escribir

El director de "El despertar de la Fuerza" J.J. Abrams le dijo a la revista Wired que el guion de "Episodio VIII" estaba terminado.

Y Ridley, quien interpreta a Rey, le dijo a Vanity que lo leyó y que el guion es "muy bueno".

Sin embargo, Jeff Sneider de The Wrap recientemente ofreció un informe de procedencia desconocida en el podcast "Meet the Movie Press" en relación a que están volviendo a escribir el guion de "Episodio VIII" para reducir el tiempo en pantalla de algunos personajes nuevos y darle al nuevo trío principal —Rey, Finn, interpretado por Boyega, y Poe Dameron, interpretado por Isaac— más atención.

Podría haber una razón para el retraso, aunque Disney y LucasFilm hicieron referencia a que esperan repetir el increíble éxito de "El despertar de la Fuerza" con un estreno en diciembre.

El informe de Sneider no ha sido confirmado por Disney o LucasFilm, pero Abrams le dijo a Wired que no le sorprendería ver muchos cambios.

Él sugirió que habían vuelto a escribir el guion al menos una vez antes, durante la filmación de "El despertar de la Fuerza".

"Estoy seguro de que este proceso va a ser interminable, como ocurre siempre", le dijo Abrams a Wired.

Podría ser más oscura y extraña que 'El despertar de la Fuerza'

Abrams y el coescritor Lawrence Kasadan tomaron muchos indicios de la trilogía original para crear la historia de "El despertar de la Fuerza". Por lo tanto, no sería sorprendente que el arco de la historia asumiera un tono más oscuro que la segunda película de esta trilogía, tal como ocurrió con "El imperio contraataca" en 1980.

Sin embargo, "oscuro" no es el único adjetivo con el que la película podría ser calificada, le dijo Kasdan al Los Angeles Times.

"Rian Johnson es amigo mío; él va a hacer cosas extrañas", dijo, según el periódico. "Si has visto el trabajo de Rian, sabes que no va a ser como cualquier otra cosa que jamás hayamos visto en 'Star Wars'".

Lo que no sabemos

No sabemos nada sobre la trama, aparte de que sin duda empezará a resolver lo que Abrams calificó como "ciertas relaciones clave, ciertas preguntas y conflictos clave", generadas en "El despertar de la Fuerza".

Abrams, quien informó a Johnson sobre el avance de "El despertar de la Fuerza", dijo que el Episodio VIII está en buenas manos con su director y escritor.

"Rian ha pedido un par de cosas aquí y allá que necesita para su historia", le dijo a Wired. "Él es un cineasta increíblemente exitoso y un escritor increíblemente fuerte. Así que la historia que contó tomó lo que estábamos haciendo y asumió la dirección que él creía, era la mejor, y que concuerda mucho con lo que nosotros pensábamos".