CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

American Airlines cancela cerca de 2.000 vuelos por tormenta

Por -CNN-

(CNN) -- American Airlines canceló cerca de 2.000 vuelos este viernes y le está permitiendo a sus pasajeros reprogramar sus vuelos sin tener que pagar extra.

La aerolínea y sus socios regionales cancelaron una cantidad masiva de vuelos, según dijo Ross Feinstein, del departamento de comunicación corporativa de American Airlines.

46 aeropuertos han sido impactado por las cancelaciones debido al clima, añadió Feinstein. Lo que incluye las centrales de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Charlotte Douglas, el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, el John F. Kennedy International y LaGuardia Airports.

Esto se suma al anuncio que varias aerolíneas hicieron en la mañana de este viernes: cancelaron más de 4.500 vuelos en la costa este de Estados Unidos, antes de la llegada de una histórica tormenta de nieve, que amenaza a 75 millones de personas.

United Airlines anunció la suspensión de sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles y en otros aeropuertos de la costa este a partir de la tarde de este viernes.

publicidad

En el Aeropuerto Internacional Reagan, cerca de Washington, se formaron largas colas de gente que salió de la ciudad temprano.

La Autoridad de Tránsito de el Área Metropolitana de Washington (Metro) anunció que el sistema Metrorail estará cerrado el sábado y el domingo.