CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Charlotte Rampling, nominada al Oscar, dice que el boicot a los premios es “racista contra los blancos”

Por -CNN-

(CNN) -- La actriz británica Charlotte Rampling, nominada al premio de la Academia en la categoría de mejor actriz por su actuación en la película '45 años', dijo que la iniciativa de algunos actores de Hollywood para boicotear los premios Oscar es “racista contra los blancos”.

Las declaraciones las dio en una entrevista concedida este viernes a la radio Europe1 cuando le preguntaron por el hecho de que la Academia nominara sólo a actores blancos a los premios más importantes del cine.

La actriz se preguntó por qué siempre “categorizamos a las personas” cuando el conductor del programa le preguntó sobre si Hollywood debe hacer un esfuerzo para que las “minorías” sean representadas en el cine estadounidense.

“Creo que en estos días vivimos en sociedades fácilmente ofendidas. Siempre habrá alguien que es “muy bonito”, “muy negro” o “no lo suficientemente blanco”… Siempre habrá una categoría de 'demasiado' y la gente nunca estará feliz con eso”, dijo la actriz en Europe1.

“¿Significa eso que debemos dividirnos cada vez más y crear millones y millones de microcategorías para ser parte de una minoría?”, añadió Rampling.

publicidad

La británica compite por un premio de la academia por su personaje como Kate Mercer en '45 años'. Anteriormente ganó el Oso de Plata a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Berlín por su rol en esta película.

El cineasta Spike Lee y la actriz Jada Pinkett Smith publicaron mensajes independientes de que no asistirán a la ceremonia del 28 de febrero. Los Oscar han generado críticas luego de que el jueves se anunciara una lista de los principales nominados, la cual por segundo año consecutivo solo incluye a personas de raza blanca.

Al boicot se unió Will Smith, esposo de Pinkett Smith.

Este jueves, la comentarista de Fox News Stacey Dash desestimó la indignación por la falta de nominados de raza negra a los premios Oscar como algo "absurdo".

Dash, una actriz de raza negra y colaboradora de la cadena, también dijo en el programa "Fox & Friends" del miércoles que, a fin de obtener la integración, no debería celebrarse el mes de la historia de la comunidad negra, espectáculos de premios que honren a los afroamericanos o BET, un canal que se centra en entretenimiento afroamericano.