CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Corea del Norte detiene a un estudiante estadounidense por "acto hostil"

Por Hilary Whiteman

(CNN)-- Un estudiante estadounidense de una universidad de Virginia fue detenido en Corea del Norte, según medios estatales.

El estudiante fue identificado como Otto Frederick Warmbier, según medios estatales norcoreanos.

Warmbier, que al parecer entró en Corea del Norte en una visita turística, está acusado de llevar a cabo un acto hostil contra la RPDC, dijo KCNA, en referencia a las siglas de la República Popular Democrática de Corea del Norte.

La Embajada de Estados Unidos en Seúl dijo que es consciente de los informes de la detención del estudiante.

CNN está trabajando para confirmar la identidad del estudiante.

En una reciente visita a Pyongyang, funcionarios norcoreanos permitieron a CNN entrevistar a otro prisionero estadounidense.

publicidad

El hombre se identificó como Kim Dong Chul, naturalizado estadounidense, quien dijo que vivía en Fairfax, Virginia.

"Pido a EE.UU. o al gobierno de Corea del Sur que me rescaten", dijo Kim en una entrevista en un hotel en la capital de Corea del Norte.

Kim, de 62 años, dijo que fue arrestado en octubre de 2015 mientras se reunía con una fuente para obtener una memoria USB y una cámara utilizada para reunir secretos militares.

KJ Kwon contribuyó a este reporte.