CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Google ofrece tours virtuales en 1.000 museos de todo el mundo

Por CNNExpansión

(CNNExpansión)-- La tecnología ha ido transformando las actividades de las personas hasta el más mínimo detalle, incluyendo una visita a un museo.

Las imágenes de Street View ​tomadas por Google y la función de gigapixel para apreciar de cerca importantes obras artísticas, sin importar el lugar en el que te encuentres, ha sido una apuesta del gigante tecnológico en los últimos cinco años para que museos, galerías y teatros alcancen nuevas audiencias.

Google anunció este jueves que han sumado más de 1.000 museos en la plataforma de su Instituto Cultural, un gran crecimiento considerando los 17 recintos culturales con los que comenzó en 2010. Esta organización suma un total de seis millones de objetos de más 70 países que pueden encontrarse con solo dar un clic en el buscador.

La tecnológica destacó también la incorporación de herramientas de realidad virtual como el Cardboard para tener una mejor experiencia de estos tours a través de la pantalla de una computadora o tablet.

Algunos de los lugares que el Instituto Cultural de Google permite conocer está el Taj Mahal y otros sitios arqueológicos en la India, además de obras artísticas como La noche estrellada de Vincent van Gogh, y visitas guiadas al interior del Museo Británico en Londres o el Guggenheim en Nueva York.

publicidad