CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Hillary Clinton se apoya en Demi Lovato para atraer a las votantes jóvenes

Por Eric Bradner, Dan Merica

(CNN) -- Hillary Clinton recurrió a una nueva representante famosa—la cantante Demi Lovato— el jueves por la noche en un esfuerzo por ganarse a las mujeres jóvenes en Iowa, un estado donde la fuerza de Bernie Sanders depende en gran medida de su habilidad por conseguir el voto de los jóvenes.

Clinton y Lovato atrajeron a una multitud conformada en gran medida por mujeres jóvenes al campus de la Universidad de Iowa, donde Lovato mostró su apoyo hacia Clinton. Después de interpretar su éxito "Confident", Lovato dijo lo siguiente: "No creo que exista una mujer más segura que Hillary Clinton".

Para Clinton, quien habló durante menos de cinco minutos, los golpes de los eventos de la campaña del día anterior en contra de Sanders habían desaparecido. El evento giró en torno a ganarse a esa porción de posibles partidarios en las asambleas del 1 de febrero en Iowa, particularmente mientras Sanders le lleva una ventaja por un margen de 51% a 43%, según una nueva encuesta de CNN/ORC.

La campaña de Clinton está preocupada por una división entre las mujeres votantes. Las mujeres mayores se encuentran firmemente detrás de ella, pero las mujeres jóvenes —como los jóvenes en general— están más inclinados a apoyar a Sanders.

La multitud del jueves en la noche incluía a mujeres jóvenes a quienes les agrada Clinton y están emocionadas por la naturaleza histórica de su candidatura.

"Ella es una mujer bastante fuerte, y eso realmente me atrae", dijo Stephanie Schulz, una estudiante de 20 años de la Universidad de Iowa.

publicidad

Sin embargo, muchos aún no han llegado a ser parte de su bando.

Emily Arvola, quien se especializa en educación primaria y es de Clinton, Iowa, dijo que está "dividida entre ella y Bernie".

"El hecho de que ella podría ser la primera presidenta es demasiado genial para mí. Sería un paso enorme".

Sin embargo, dijo lo siguiente respecto a Sanders: "Él simplemente es tan apasionado, y creo que la forma en la que habla realmente se dirige a mi grupo de edad. Simplemente es tan nuevo".

Olivia Miller, una estudiante de segundo año de Kansas City, Missouri, dijo que se inclina por apoyar a Clinton. Además, añadió que Sanders estaba "un poco sobrevalorado porque creo que algunos de los temas de los que ha estado hablando son demasiado socialistas".

Sin embargo, ella dijo que muchos de sus amigos son partidarios de Sanders.

"Bernie es el sujeto nuevo que anda por ahí, así que las personas están votando por él. Bernie es un rostro nuevo", dijo Miller.

Karly Sigmund, un estudiante de primer año de 19 años de edad de Altoona, Iowa, dijo que ella ni siquiera escucha a Lovato —solo quería ver a Clinton— pero aun así se inclina por apoyar a Sanders.

"Me inclino más hacia Bernie, pero nunca he escuchado nada que Hillary tenga que decir aparte de los debates", dijo Sigmund.

Jennifer Aldrich, una instructora de estado físico de 44 años de edad en Iowa City, Iowa, llevó a su hija de 16 años y a una amiga de su hija a ver a Clinton.

"Esta es una gran oportunidad para que ellas vean a quién podría ser la primera presidenta y a Demi Lovato... seamos honestos", dijo.

Aldrich dijo que "el hecho de que es mujer y de que sería la primera presidenta obviamente es atractivo".

"Creo que ella es una mujer inteligente, creo que tiene mucha experiencia y podría hacer grandes cosas por nosotros", dijo.

Sin embargo, ella aún está considerando votar por Sanders en las asambleas.