CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Un gato que se parece a un actor de 'Star Wars' causa revuelo en internet

Por Henry Hanks

(CNN)-- Kylo Ren puede ser la fuerza más del maligna en la galaxia… o un gato adorable.

Kylo es el nuevo nombre de un gato que fue dado en adopción el viernes pasado en el condado de Monmouth, Nueva Jersey.

El post sobre la adopción de Corey –como originalmente se llamaba el gato- consiguió miles de “me gusta” y se volvió viral.

Pero en particular, la observación de Marci Robin fue la que llamó la atención de los internautas: ella destacó el parecido del gato con Adam Driver, quien interpreta al villano Kylo Ren en Star Wars: el despertar de la fuerza.

"Hubo comentarios diciendo que se parecía a Yoda, a Dobby el Elfo y, por supuesto, a Kylo Ren", señaló Lindsay Sanator, de la Sociedad Protectora de Animales, quien agregó que el parecido no se notó de inmediato por sus compañeros de trabajo hasta que vieron el post.

Otros en las redes sociales notaron lo mismo y de repente el Grumpy Cat tenía un rival como el gato favorito de internet, lo que resultó en cientos de posts sobre Corey.

Una de las amigas de Robin se enamoró al instante de Corey. Emily McCombs de Brooklyn, a más de 50 millas de distancia, adoró al gato de inmediato, independientemente de su estatus de celebridad recién descubierta.

"Me pasó a ver a su tuit, ya que estaba empezando a recoger a vapor, por lo que siempre supe que estaba conectado con el actor. Pero cuando vi su cara, inmediatamente me enamoré", dijo.

Sin embargo, la dificultad de llegar hasta allí, y que el gato ya parecía tener nuevos dueños, lo convertían en "un sueño imposible".

Cuando los demás propietarios potenciales se retiraron, McCombs hizo todo lo posible para adoptar a Corey.

"Puse un mensaje en Facebook por si alguien con coche me podría llevar a conocer a Corey, y un amigo increíble me llevó hasta el refugio la mañana siguiente", dijo.

"Ni siquiera estaba totalmente segura de si Corey todavía estaría disponible para cuando llegara, pero sabía que tenía que intentarlo".

Tras firmar los papeles de adopción se dio cuenta de que su gato estaba en todas partes en internet. Después de varias propuestas, se decidió por llamarlo Kylo Ren.

Y como cualquier gato con la fama en internet, ya tiene su cuenta de Instagram, que ya alcanzó 8.000 seguidores en 48 horas.

Here's Kylo when we picked him up from the shelter. Rumors of his celebrity resemblance did not disappoint.

A photo posted by Kylo Ren (@catam_driver) on