CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Fundador de Ben & Jerry's dedica un helado a Bernie Sanders

Por Jackie Wattles

(CNNMoney) -- Algunos dirán que la política es un plato que se sirve mejor frío.

Por eso el cofundador de la empresa de helados Ben & Jerry's, Ben Cohen, decidió hacer una edición limitada en honor a su candidato presidencial favorito, el demócrata Bernie Sanders.

Cohen hizo 40 pintas (casi 20 litros) de un sabor que llama "Bernie's Yearning" (que se traduciría como el "Anhelo de Bernie") en su propia cocina después de darle vueltas a la idea en CNN en octubre.

Entonces, Cohen le dijo a la presentadora de CNN Carol Costello que el helado de Sanders tendría sabor a menta, con un trozo gigante de chocolate arriba que "representa toda la riqueza que se ha ido al 1% de la población en los últimos 10 años".

"Y se comería dándole un golpe con la cuchara y luego mezclándolo. Ese es el 'Anhelo de Bernie", dijo Cohen.

publicidad

El empresario hizo el sabor durante el fin de semana y regalará 25 pintas (unos 12 litros) en un concurso organizado por la campaña de Sanders que comenzó el lunes y terminará al mediodía del 3 de febrero.

Un boceto del empaque del helado publicado en Internet dice que el sabor "incluye una descripción gráfica de lo que está mal en el país". También promete "dentro hay una revolución política".

Tiene la marca de "Ben's Best" y no incluye el logo de Ben & Jerry's.

"Ben & Jerry's Homemade, Inc. no tiene nada que ver con este helado. Todos los costos vinculados con él, excepto la mano de obra de Ben, que lo hizo voluntariamente, han sido pagados por Bernie 2016", señala el website.

La compañía heladera, con sede en Vermont, suele adoptar posturas claras en temas políticas, aunque sin llegar a apoyar públicamente a un candidato.

Sanders ha sido senador de Vermont desde 2007.

Cohen y su cofundador Jerry Greenfield han donado cada uno más de 1.400 dólares a Sanders desde que lanzó su campaña por la presidencia en abril, según el sitio OpenSecrets.org.