CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

ISIS difunde un nuevo video de los atacantes de París

Por Dana Ford

(CNN) -- ISIS publicó un nuevo e impactante video propagandístico que supuestamente muestra los últimos mensajes de los atacantes  de París.

El grupo se atribuyó la responsabilidad de los atentados de noviembre, en los que murieron 130 personas.

La grabación, de unos 18 minutos, comienza con un montaje de imágenes de varios medios de comunicación que cubrieron los ataques. Es un material muy producido y editado.

El video también enseña las caras y los nombres de nueve personas que, según ISIS, fueron las que perpetraron la matanza.

"A continuación los mensajes finales de los nueve leones de khilafah que fueron movilizados de sus madrigueras para hacer que todo un país, Francia, se arrodillara", puede leerse en el video.

Luego presenta un mensaje de audio del presunto líder y organizador de los ataques, Abdelhamid Abaaoud.

publicidad

Los mensajes de los otros ocho atacantes se grabaron en exteriores, en lo que parece ser un desierto.

Ninguno de ellos menciona detalles de los ataques de París, aunque hay alusiones a sitios de la capital francesa como la Torre Eiffel o los Campos Elíseos. Uno de los hombres dice que el grupo recibió autorización para actuar del líder de ISIS Abu Bakr al-Baghdadi.

Al final de la mayoría de los mensajes, el militantes mata a un prisionero, cuya identidad se desconoce.

En el video ISIS parece insinuar que su próximo objetivo podría ser Gran Bretaña, según el analista de CNN experto en temas terroristas Paul Cruickshank.

La grabación contiene imágenes del primer ministro británico, David Cameron, y de la votación del año pasado en la que la Cámara de los Comunes aprobó unirse a la coalición que bombardeó objetivos de ISIS en Siria.

Cruickshank informó el año pasado que inteligencia obtenida por agencias de seguridad europeas indicaba que ISIS quería atacar en Gran Bretaña luego de la operación en París, citando fuentes antiterroristas.

(Con información de Jen Deaton)