CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Moda

Moda fuera de este mundo: Y-3 se asocia con Virgin Galactic para crear trajes espaciales

Por Stephy Chung

(CNN) – Virgin Galactic, la empresa de vuelos espaciales de Virgin Group se asoció con el diseñador japonés Yohji Yamamoto y Y-3, la marca de ropa de Adidas, para crear prendas aptas para el espacio.

Para consolidar la alianza, Y-3 presentó los prototipos de su traje y sus botas de vuelo en el Spaceport America en New Mexico, sede de la terminal Gateway to Space de Virgin Galactic.

Los astronautas probarán las prendas en el programa de vuelos de prueba de Virgin Galactic con el fin de comprobar que los trajes son prácticos para pilotar un vuelo comercial espacial, según el comunicado que emitieron ambas empresas.

Los trajes de vuelo están diseñados para ser cómodos y se fabricarán con patrones creados en 3-D; usarán telas avanzadas tales como el Nomex, un material resistente hecho de fibras sintéticas.

Las botas de vuelo están hechas de cuero y contarán con suelas especiales con agregados en el talón para ofrecer un mejor agarre y maximizar la absorción de impactos.

publicidad

Algunas de las prendas estarán disponibles para los pasajeros de la aerolínea.

Por ahora, no hay fecha prevista para el primer vuelo comercial de Virgin Galactic. La empresa está trabajando para presentar un nuevo modelo de avión espacial en febrero de 2016 tras un vuelo de prueba catastrófico en 2014.