CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Tres prisioneros escapan de cárcel en California tras fingir una pelea

Por Ashley Fantz

(CNN) – Una búsqueda está en curso en California luego de que tres prisioneros, incluyendo uno que está acusado de tortura y otro que está acusado de secuestro, escaparon de una cárcel del condado de Orange el viernes, informaron las autoridades.

“Este fue un escape muy sofisticado. Cortaron a través de una placa de metal de un cuarto de pulgada (6.35 milímetros”, dijo el lunes el teniente Jeff Hallock, de la Oficina del Alguacil del Condado de Orange. “Se arrastraron por túneles de desagüe inseguros hacia el techo. Cortaron barras de acero reforzado”.

Ellos rapelearon de cuatro a cinco pisos, más de 15 metros, utilizando sábanas, dijo.

Jonathan Tieu, de 20 años, estaba en prisión por cargos de asesinato; Hossein Nayeri, de 37, estaba preso acusado de tortura y asesinato, mientras que Bac Tien Duong, de 43 años, enfrentaba cargos de intento de asesinato.

Las autoridades advirtieron que los hombres son extremadamente peligrosos y pidieron que cualquiera que tenga información sobre ellos, llame al número de emergencias 911 de manera inmediata.

“Este claramente fue un escape muy bien estudiado y planeado”, dijo Hallock. “No se sabe, pero pudo haberles tomado a ellos semanas, o inclusive meses, para prepararlo”.

Oficiales dieron a conocer el domingo imágenes de las sábanas y otra evidencia.

Hallock dijo el lunes que los oficiales están conociendo cada vez más sobre cómo los hombres escaparon. “Hubo dos conteos realizados, uno a las 5:00 a.m. y el segundo a las 8:00 p.m., sostuvo.

“Pensamos que ellos escaparon luego de conteo de las 5:00 a.m.”, dijo Hallock. En cierto momento, alrededor de las 8:00 p.m. hubo una pelea fingida para distraer y retrasar el segundo conteo”.

La búsqueda de los fugados, quienes fueron por última vez vistiendo trajes de color naranja, se ha expandido más allá del sur de California, dijo.

Las autoridades están ofreciendo 50.000 dólares por información que lleve a captura de los prisioneros.

“Estamos siguiendo cada pista que es recibida. Estamos en una posición donde necesitamos absolutamente la ayuda del público”, dijo Hallock.

Los prisioneros estaban en un área con otros 60 prisioneros. Hallock dijo que hasta ahora no se sabe si otros prisioneros vieron el escape.

Catherine E. Shoichet, Tim Hume, Chandler Friedman y AnneClaire Stapleton contribuyeron con este reporte.