CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Aerolínea permitirá que muñecas 'supernaturales' viajen en su propio asiento

Por -CNN-

(CNN) --  Es hora de abordar el avión.

Cruzas los dedos esperando que no te toque sentarte junto a un niño.

No tienes suerte.

Pero este no es un niño común.

No llora, no se mueve ni patea los asientos.

Eso es porque es una Luk Thep o una muñeca 'niño ángel' supernatural.

publicidad

¿Suena muy raro para ser realidad?

No si estás abordando un vuelo en Tailandia.

Estas muñecas realistas se han vuelto tan populares que la aerolínea regional Thai Smile, una subsidiaria de la emblemática compañía Thai Airways, recientemente le dio instrucciones a su tripulación para que permitan que los pasajeros compren un asiento para sus muñecas Luk Thep.

Muñecas espirituales

Se cree que las Luz Thep poseen el espíritu de un niño y traen buena fortune, por lo que muchos tailandeses los tratan como niños reales.

La notificación interna de la aerolínea está circulando entre los medios tailandeses y dice que las muñecas deben llevar cinturón de seguridad tal cual como un pasajero humano y deberán servirles comida y bebida.

Y como los menores de edad, se les prohibe sentarse en las filas cerca a las salidas de emergencia.

¿No tienes un boleto para tu muñeca? Entonces será tratada como equipaje de mano y deberá estar guardada durante el despegue y aterrizaje.

Preocupaciones de seguridad

El Departamento Civil de Aviación de Tailandia (DCA) ya está al tanto de la situación y según ha reportado está discutiendo el asunto con agencias de aviación locales y aerolíneas diversas para formular una política que cumpla con las regulaciones de seguridad.

CNN se acercó a diversas aerolíneas tailandesas para obtener un comentario sobre el asunto.

"Tratamos a las muñecas como a cualquier otra muñeca", dijo Patee Sarasin, director ejecutivo de la aerolínea de bajo costo Nok Air.

"Los pasajeros pueden llevarlas en sus piernas mientras vuelan. Si quieren comprar un asiento, sería el precio más alto posible. Así que no les sugerimos que compren un boleto para las muñecas, pero no podemos prohibirles que lo hagan si así lo desean".

Una muñeca Luk Thep puede llegar a costar hasta 362 dólares.

Las preocupaciones de la DCA tienen fundamento.

En la mañana del martes, la policía del aeropuerto Chiang Mai reportaron que interceptaron una Luk Thep dentro de una maleta que llevaba droga.

Bajo la apariencia adorable de la muñeca, la policía dijo que encontró 200 tabletas de yaba, una droga hecha de metanfetaminas que se produce en Tailandia.

¿Por que se cree que las muñecas están poseídas por el espíritu de un niño?

Aunque muchas de las Luk Thep son importadas, supuestamente atraviesan un ritual en Tailandia que involucra implantarles el alma de un niño.

Se volvieron populares cuando las celebridades locales empezaron a publicar historias de cómo las muñecas habían impactado sus vidas.

Hoy día, los dueños comparten fotos de boletos ganadores de lotería y atribuyen su suerte a las muñecas, que van desde 25 a 50 centímetros.

Los precios comienzan en 97 dólares, pero pueden ser tan caras como 360 dólares.