CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Apple reporta ganancias récord; iPhone disminuye ventas

Por -CNN-

(CNN) -- Apple reportó este martes que el último cuatrimestre de 2015 fue el de mayores ganancias de la historia para cualquier compañía estadounidense.

No obstante, el ritmo de venta de los iPhones está disminuyendo.

Además, ha llegado al final de su era de crecimiento sin precedentes.

Los accionistas respiraron aliviados después de que Apple publicara su reporte financiero de este periodo, pues sus miedos más profundos no se hicieron realidad.

Las ventas de iPhone aumentaron el último cuatrimestre, así como las ganancias globales y en China.

El crecimiento fue particularmente difícil de conseguir en el último cuatrimestre de 2015, particularmente porque los iPhones apenas superaron las ventas del año pasado.

publicidad

Los inversionistas se preocupaban de que las ventas de iPhone cayeran por primera vez en la historia, pues los proveedores han estado disminuyendo la producción de varios componentes del teléfono.

Y aunque Apple logró superar su récord del mismo cuatrimestre de 2014, la compañía dijo que cree que las ventas de este periodo caerán por primera vez en 13 años.

Así fueron las ventas de iPhone:

Cuatrimestre final de 2014: 74,5 millones de iPhones vendidos
Cuatrimestre final de 2015: 74,8 millones de iPhones vendidos (aumentó menos de 1%)