CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Encuentran extraño pez con 'patas'

Por -CNN-

(CNN) -- Una familia que pasaba vacaciones en Nueva Zelandia atrapó una presa muy peculiar cuando salió a buscar carnada en las aguas de ese país.

El pez primero llamó su atención porque era completamente negro, pero al darle una mirada más detallada, se dieron cuenta que a lado y lado del cuerpo del animal había una especie de 'patas'.

"Cuando vi las patas pensé: ¿Qué es esto? Podría ser una nueva especie. Quizá le pongan mi nombre", dice en broma Glenys Howse, quien atrapó al pez.

Pez-patas-nueva-zelandia-expecie-negro-fotos-cnnespanol

El animal murió antes de que pudieran llevarlo a un acuario, pero su cuerpo fue enviado al museo de Te Papa para estudiarlo.

Los investigadores creen que se trata de un pez teleósteo con rayas, un Lophiiforme completamente negro, algo muy poco común. Esta especie es reconocida porque sobre su cabeza tienen una especie de antena que brilla en la profundidad para atraer a sus presas.

publicidad

El animal será examinado y los científicos esperan que su ADN ayude a explicar la naturaleza de este extraño espécimen.