CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Golf

Tras el triunfo en Abu Dhabi, Rickie Fowler apunta hacia los tres mejores y el 'major'

Por -CNN-

(CNN) – Rickie Fowler llegó a la cima en el primer gran enfrentamiento de golf de 2016 e inmediatamente puso su mira en su primer 'major'.

El estadounidense de 27 años de edad ganó el Campeonato de Abu Dhabi de Golf luego de resistir las cargas tardías de Rory McIlroy, Henrik Stenson y el prospecto belga en ascenso, Thomas Pieters.

El campo salpicado de estrellas en el European Tour también incluyó al número uno en el mundo, Jordan Spieth, quien quedó empatado en el quinto lugar.

Fowler escala del sexto al cuarto lugar en las clasificaciones, pero está ansioso por entrar a los tres primeros lugares que ostentan Spieth, Jason Day de Australia y McIlroy.

"Me gustaría entrar y ser parte de ese equipo y ver si podemos continuar y ganar algunos majors si logro entrar allí", le dijo al sitio web oficial del European Tour.

"El objetivo en este momento en el lugar en donde se encuentra mi juego –el mejor lugar en el que ha estado tan temprano en la temporada durante mi carrera– es que estoy trabajando para prepararme para Augusta. Además, me gustaría tener una oportunidad para conseguir la chaqueta verde allí".

"El objetivo primordial este año es ganar un Major y seguramente este es un paso en la dirección correcta".

En Abu Dhabi, Fowler obtuvo una ventaja de tres golpes en los últimos nueve hoyos, pero estuvo bajo presión cuando McIlroy terminó con 31 con un eagle en el último y Stenson se le unió en la casa club con -14.

Fowler mantuvo una ventaja de dos golpes sobre los dos y sobre su compañero de partido, Pieters, quien jugó el hoyo 18, par 5, pero permaneció lejos de los problemas para hacer un cinco a fin de cerrar con 272 golpes, 16 bajo par.

Pieters, habría forzado un desempate con un eagle, pero tuvo que conformarse con un birdie para terminar con un golpe por detrás en segundo lugar.

"Me divertí mucho hoy, aunque fue un poco estresante en algunas ocasiones. Thomas está jugando bien. Es divertido ir cabeza a cabeza con él en el mismo grupo. La pasamos bien".

"Es agradable terminar en la cima esta semana", agregó Fowler.

Spieth, quien no fue capaz de recuperar la forma que lo llevó a ganar el Tournament of Champions en el PGA Tour a principios de este mes, cerró con 68, cuatro bajo par, para unirse a un grupo grande de 11 bajo par.

Ian Poulter de Inglaterra parecía que iba a ser el mayor contendiente de Fowler el día final cuando se movió amenazadoramente a 12 bajo par, pero tres bogeys en los últimos nueve hoyos lo vieron deslizarse hacia atrás para terminar siete tiros fuera de ritmo.