CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estudio sobre votantes latinos

CNN en Español y la Universidad de la Ciudad de Nueva York anuncian alianza

Por Juan Andrés Muñoz

CNN EN ESPAÑOL Y LA UNIVERSIDAD DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK ANUNCIAN ALIANZA

EL CENTRO DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS, CARIBEÑOS Y LATINOS DEL CENTRO DE POSTGRADO, PRESENTA UNA INVESTIGACIÓN EXCLUSIVA SOBRE EL IMPACTO DE LOS LATINOS EN LAS ELECCIONES DE EE.UU.

INFORME # 1 – EL DILEMA DE INSCRIBIRSE

EMBARGO: Miércoles 27 de enero 10 AM ET

Atlanta, 27 de enero de 2016 -- CNN en Español y el Centro de estudios latinoamericanos, caribeños y latinos (CLACLS por sus siglas en inglés) del Centro de postgrado de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), se han asociado para brindar una visión exclusiva y en detalle del electorado latino de Estados Unidos, la minoría de más rápido crecimiento que podría jugar un papel decisivo en la selección del próximo presidente de este país.

CNN en Español presentará informes mensuales detallados de CLACLS - que abarcan una variedad de temas relacionados con las elecciones - a través de su cadena de televisión y de las plataformas digitales juntos antes de las elecciones primarias.

publicidad

El primer informe, EL DILEMA DE INSCRIBIRSE, se centra en el nivel de abstención histórica entre los votantes latinos en las elecciones presidenciales, a pesar de su aumento como porcentaje de todos los votantes del país a una proyección de 9,9% en los comicios presidenciales de 2016. Solo el 48% de los posibles votantes latinos participó en las elecciones de 2012, en comparación con el 64% de los blancos no hispanos y el 66% de los negros no hispanos. El problema crítico, identificado en este informe, es que las tasas de inscripción de votantes entre los latinos se han mantenido estables en el 58% de los votantes potenciales entre las elecciones presidenciales de 1992 y 2012, a pesar de los esfuerzos de inscripción ampliamente publicitados para nuevos votantes. Un análisis de los patrones de inscripción de votantes por edad y por sexo revela que los votantes entre 18 y 44 años, el bloque más numeroso, se inscribe en tasas más bajas que el promedio, y que los hombres latinos se inscriben en tasas significativamente más bajas que las mujeres del mismo grupo. Sin embargo, una vez inscritos, los votantes latinos acuden en tasas bastante altas a las urnas, en más del 80%, pero su impacto global en las elecciones nacionales se ve comprometida por las bajas tasas de matriculación. Los detalles de EL DILEMA DE INSCRIBIRSE, así como los datos clave por estado se analizan con información precisa y es el primer reporte de la nueva serie mensual.

El programa insignia del CLACLS es el Proyecto de datos latinos, establecido en 2003 por Laird W. Bergad, el fundador y director actual del CLACLS. El profesor Bergad es un Profesor distinguido en el departamento de América Latina, Puerto Rico, y de Estudios Latinos en Lehman College[lehman.cuny.edu], y cuenta con un doctorado del Programa de Historia del Centro de Graduados.

El Proyecto de datos latinos realiza una investigación cuantitativa detallada sobre la población latina de Estados Unidos y de la región metropolitana de la ciudad de Nueva York, y un análisis de datos de archivo producidos por la Oficina del Censo de Estados Unidos y de otras agencias gubernamentales.

CNN en Español es el socio exclusivo en medios de comunicación para la distribución de este estudio de CLACLS, centrado en los hispanos que viven en Estados Unidos. Al combinar su extensa cobertura de las elecciones de 2016 y su amplio alcance a los hispanos de Estados Unidos, la asociación de CNN en Español y CLACLS es una poderosa alianza para examinar el impacto de los latinos en las elecciones de Estados Unidos, en el marco de la investigación de CLACLS.

"El Centro de Graduados es una de las pocas instituciones académicas que examinan el impacto de los votantes latinos en las elecciones de Estados Unidos", dijo Chase F. Robinson, presidente del Centro de Graduados de la Universidad de la Ciudad de Nueva York "Esta investigación nunca ha sido más necesaria, y no podría estar más orgulloso de la alianza entre CLACLS y CNN en Español para educar al público en general y promover una comprensión más profunda de la diversidad".

"Estoy sumamente agradecido por la asociación que CLALCS ha formado con CNN en Español, una red de televisión líder mundial, para proporcionar datos de interés periodístico acerca del electorado latino en los Estados Unidos - especialmente en estados clave en los que los votantes latinos tienen el potencial de determinar el resultado de las elecciones presidenciales de 2016 ", dijo el profesor Bergad (link a la bio). "Esta asociación es un testimonio de la extraordinaria calidad de los trabajos realizados por más de 100 candidatos a doctores de diversas disciplinas del Centro, con quienes he colaborado personalmente durante los últimos 14 años y profundiza nuestro compromiso de educar a la población diversa de la ciudad de Nueva York ".

"Estamos muy complacidos de anunciar esta importante alianza, pues refleja nuestro compromiso con el mercado hispano de Estados Unidos y nuestro liderazgo entre los votantes y los líderes de opinión latinos, quienes encuentran en CNN en Español -en sus múltiples plataformas- su fuente más confiable de noticias e información", dijo Cynthia Hudson[cnn.com], vicepresidenta senior y gerente general de CNN en Español y de estrategia hispana para CNN/US (link a la bio). "Este primer informe se centra en el problema real de los latinos de cara a las elecciones de 2016, que es la baja tasa de jóvenes latinos que se inscriben para votar. Si los esfuerzos de inscripción de votantes latinos siguen utilizando las mismas estrategias y puntos de encuentro tradicionales, se están perdiendo del electorado potencial más grande, los jóvenes latinos, que deben captar a fin de cristalizar su influencia en el sistema político de Estados Unidos ".

Sobre el Centro de Graduados de la Universidad de Ciudad de Nueva York:

El Centro de Graduados (CG) es la principal institución que otorga doctorados en la Universidad de la Ciudad de Nueva York. Al ofrecer más de 30 opciones de doctorado y fomentar investigación de importancia mundial en una amplia variedad de centros e institutos, el GC ofrece formación académica rigurosa en humanidades, ciencias y ciencias sociales. Se trata de un claustro de profesores de aproximadamente 140 maestros y mentores, junto con 1.700 profesores de todas las escuelas de CUNY y las instituciones culturales, académicas y científicas de la Ciudad de Nueva York. A través de sus programas públicos, el Centro de Graduados mejora la vida intelectual y cultural de la ciudad.

Acerca de CNN en Español:

La unidad de negocios de CNN en Español es responsable por varias plataformas multimedia orientadas a una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para Centro y Sudamérica, México y Estados Unidos en tres señales diferentes, para llegar a 38 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 7,4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas en América Latina y Estados Unidos, gracias a un acuerdo con Stardome Radio Networks.

Contactos:

CNN Comunicación

Isabel Bucaram, US

305 400 6806

Isabel.bucaram@turner.com

Mariana Pinango, LatAm

404 827 3803

mariana.pinango@turner.com

el Centro de Postgrado, CUNY

Tanya Domi

212 817 7283

Tdomi@gc.cuny.edu