CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Él es el niño de la camiseta de plástico de Messi

Por Hilary Whiteman

(CNN)-- Fans de Lionel Messi, la búsqueda terminó.

Encontraron al niño que fue fotografiado con una bolsa plástica de franjas puesta como una camiseta con el nombre y número del jugador de fútbol argentino escrito con tinta azul.

Su nombre es Murataza Ahmadi, tiene 5 años, es originario de Afganistán y "ama el fútbol y a Messi".

"Cuando de pronto se despierta a media noche, empieza a llorar porque quiere ir con Messi", le dijo su padre, Arif Ahmadi, a CNN desde la granja de la familia en Jaghori, al suroeste de Kabul.

Murtaza luego comenzó a pedirle a su padre una camiseta de Messi, dijo Ahmadi.

"Le dije que vivíamos en una aldea pobre lejos de la ciudad y que era imposible que le consiguiera esa camiseta".

publicidad

"Lloró durante varios días, pidiendo la camiseta, hasta que su hermano lo ayudó a hacer una con una bolsa plástica para que estuviera feliz".

"Dejó de llorar luego de ponerse la camiseta hecha con la bolsa plástica", dijo Ahmadi.

Imágenes publicadas en la página de Facebook de Hamayon muestran a Murtaza, sonriente, con la camisa puesta y aparentemente bailando.


Una imagen publicada en la página de Facebook de Hamayon muestra a su hermanito bailando con su camiseta improvisada.

En busca del 'niño Messi'

Los internautas empezaron a buscar al misterioso niño a mediados de enero, cuando una de las más populares cuentas de fans de Leo Messi en Twitter publicó una imagen de él en la que vestía una camiseta de plástico con el nombre del futbolista.

La foto lo mostraba solo de espalda —un niño pequeño con una parte del cabello rapado, quien llevaba puesto un suéter tejido de color café— con un mensaje que decía "Un niño en Iraq..." Incluía un emoji de un corazón roto.

La referencia a Iraq resultó ser falsa. Un usuario de Twitter que tuiteó que el niño era de Dohuk —una ciudad al norte de Iraq— más adelante admitió que lo había inventado.

Sin embargo, esa pista falsa condujo a afirmaciones hechas por una estación de televisión de Kurdistán en relación a que habían encontrado al niño en Dohuk.

'Él quiere conocer a Messi'

De hecho, Murtaza vive con su familia en una aldea rural en Afganistán, donde se ha convertido en un tipo de celebridad.

Unas imágenes publicadas en Facebook el miércoles muestran al niño todavía con su chaleco, posando con su orgulloso padre y otros aldeanos.


Murtaza posa con vecinos locales, entre ellos su orgulloso padre Arif, en el chaleco azul, el tercero de derecha a izquierda.

"Me siento muy feliz de que sea famoso ahora", dijo Ahmadi. "Él está muy emocionado porque sus fotos estén ahora por todas partes. Quiere convertirse en un jugador de fútbol en el futuro e ir a la escuela".

Y "quiere conocer a Messi", añadió.

La vida de Murtaza no podría estar más alejada de la de su ídolo.

Anteriormente este mes, Messi reclamó su título como el mejor jugador del mundo, al llevarse su quinto Balón de Oro en una lujosa ceremonia en Zurich.

"Esto es mucho más de lo que soñé cuando era niño", dijo Messi mientras aceptaba el premio. "Quiero agradecerle a todos los que votaron por mí, y a mis compañeros de equipo".

"Y por último, quiero dar las gracias al fútbol en general por todo lo que me ha traído. Por lo bueno como lo malo, porque me ha hecho aprender y crecer".

La semana pasada, la cuenta de Twitter de fans de Leo Messi anunció que habían recibido un mensaje directo del equipo de Leo. "Ellos quieren saber quién es este chico para que Leo pueda organizar algo para él".

Vamos contigo, Messi.