CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

El relanzamiento de 'Los expedientes secretos X': ¿cuál es el veredicto?

Por Lisa Respers France

(CNN) -- El relanzamiento ansiosamente esperado de "Los expedientes secretos X" se estrenó el domingo por la noche. ¿Valió la pena la espera?

Tal parece que aunque a algunos críticos no les encantó, muchos admiradores creen que fue maravilloso.

Tim Goodman de The Hollywood Reporter advirtió antes de la emisión que el primer episodio era "una hora muy decepcionante que obligaría incluso a los más acérrimos admiradores (y, efectivamente, yo era uno de ellos) a considerar si realmente vale la pena presionar para que continúe".

Joanna Robinson de Vanity Fair escribió que "si los admiradores de los Expedientes secretos eran lo suficientemente pacientes como para esperar hasta el episodio 3, ese sería el momento en que le encontrarían el verdadero gusto".

Pero en Twitter, todos los comentarios eran encantadores pues varios aficionados se regodeaban por el regreso del programa. El director de cine, William Friedkin, tuiteó que la serie era "Mas profunda, más sombría, más tensa y más persuasiva".

"La serie Los expedientes secretos X ha regresado. Más profunda, más sombría, más tensa y más persuasiva" – William Friedkin (@WilliamFriedkin)

publicidad

"¡La serie de Los expedientes secretos X todavía es legítima!" – Damon Wayans Yunior? (@wayansjr)

"Como admirador de toda la vida de la serie Los expedientes secretos X, me quedé muy satisfecho con el episodio de estreno. Volveré a ver toda la miniserie cuando termine". – Chris Stuckmann (@Chris_Stuckmann)

"¡Claro, me tenía que encantar! Crecí desde los 21 hasta los 44 con LOS EXPEDIENTES SECRETOS X. Me enamoré de Mulder y Scully como de ningún otro equipo de seres humanos en la historia". – Harry Knowles (@headgeek666)

"La serie #XFiles de hoy por la noche fue un tazón de sopa caliente, nutritiva y nostálgica". – Nerd York City (@nerdyorkcity)

Desde el año pasado, algunos aficionados han conseguido un anticipo del primer episodio en varios eventos y convenciones y el creador de "Los expedientes secretos X", Chris Carter, le dijo a The Hollywood Reporter que aunque se había recibido muchísimo cariño, estaba consciente de que "no le iba a gustar a todo el mundo".

"Siempre será del gusto de algunas personas y no de otras", dijo Carter. "Estoy muy orgulloso del episodio. Creo que posee gran alcance, mucha paranoia y dirige la mitología hacia otra dirección por completo".

Variety informó que los índices de audiencia preliminares fueron muy buenos para el episodio del domingo por la noche. Sin embargo, algunos aficionados se mostraron descontentos porque el campeonato de la NFC que fue transmitido antes del programa se extendió y retrasó el programa casi media hora, lo que provocó que los espectadores que grabaron el primer episodio solo pudieran ver una porción del mismo.

"Mi línea de tiempo en Twitter muestra a todos los aficionados de Los expedientes secretos X que están enojados y que odian los comentarios posteriores a los partidos de fútbol". – Xan (@Xanadugrrl)

"El hecho de que esté sentado aún media hora después de ver personas hablando del balón deportivo y de lo deportivo que es, demuestra el tipo de aficionado que soy a los #XFiles". – Peter Clines (@PeterClines)

Fox ha publicado el primer episodio completo en su sitio web.

El estreno de dos noches de "Los expedientes secretos X" continúa el lunes por la noche en Fox.