CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

México blanco: el país amanece con nieve en varias zonas

Por CNN Español

(CNN Español) -- Muchos mexicanos registraron este miércoles a través de las redes sociales imágenes y videos de la nevada y bajas temperaturas que sorprendieron a varias zonas del país.

El Servicio Meteorológico Nacional Mexicano alertó a la población que se esperaba nieve, aguanieve o lluvia engelante en zonas montañosas del norte, el noreste, el oriente y el centro de México, según un comunicado.

De acuerdo con el organismo, el clima extremo se debe al Frente Frío 34.

https://twitter.com/Estrada71/status/692372146329260032

"Las condiciones de nieve podrían extenderse a las cimas montañosas con alturas superiores a 2 mil 500 metros, de la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz", advirtió el Conagua y recomendó a los ciudadanos permanecer abrigados y evitar la exposición innecesaria a las bajas temperaturas.

Según el Conagua, se esperan temperaturas menores a -5ºC en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Nieve en Nuevo León (Crédito: @Estrada71)

Nieve en Nuevo León (Crédito: @Estrada71)