CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Polémica: Joseph Fiennes interpretaría a Michael Jackson en una película para TV

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Con toda la controversia por los #OscarsSoWhite, quizá ahora no es el mejor momento para anunciar que un actor blanco ha sido seleccionado para interpretar a la estrella pop Michael Jackson, un artista negro.

Según The Guardian, Joseph Fiennes interpretará al fallecido músico para una producción para la televisión que aparecerá en el canal británico Sky Arts. La película se centra alrededor del famoso viaje en auto que Jackson, Elizabeth Taylor y Marlon Brando intentaron hacer para volver a Los Ángeles desde Nueva York después de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Uno de los exempleados de Jackson insistió a Vanity Fair en 2011 que el viaje sí ocurrió y que el trío "pudo llegar a Ohio: los tres, ¡en un auto conducido por ellos!".

Para algunos, la decisión de seleccionar a Fiennes es tan insólita como la idea de que Jackson, Taylor y Brando (quien supuestamente insistió en hacer frecuentes paradas a restaurantes de comida rápida) se hubieran subido a un auto para atravesar Estados Unidos.

Mientras el debate gira en torno a la falta de papeles importantes para actores de raza negra y por tanto en la falta de representación de ellos en premiaciones, una persona tuiteó: "Joseph Fiennes puede interpretar a Michael Jackson. (Una persona real). ¿Pero Idris no puede interpretar a James Bond (un espía ficticio de una agencia ficticia)?".

publicidad

Stockard Channing (famosa por su actuación en Grease) habría conseguido el papel de Taylor y Brian Cox (conocido por Troy) será Brando.