CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Sólo las congresistas mujeres llegaron al trabajo tras la tormenta, afirma senadora

Por Emily Smith

(CNN) -- La senadora Lisa Murkowski miró alrededor del Senado y se dio cuenta de que había algo extraño.

"Había algo genuinamente diferente", dijo frente a los pocos asambleístas que llegaron al lugar a la reunión del martes.

De vuelta al trabajo luego de la tormenta de este fin de semana, la senadora republicana de Alaska se dio cuenta de que tenía algo en común con todas las personas que estaban ahí presentes.

Cada una de las personas en el lugar eran mujeres. Todas.

"Mientras nos reunimos esta mañana, quiero que miren a su alrededor: quien lidera esta sesión es una mujer. Todos nuestros parlamentarios son mujeres. Nuestras voceras son mujeres. Todas somos mujeres", afirmó.

Murkowski felicitó a sus colegas por hacerle frente a las condiciones climáticas y llegar a trabajar.

publicidad

Una intensa tormenta de nieve golpeó el este de Estados Unidos este fin de semana. Al menos 27 personas murieron y millones resultaron afectadas por las inclemencias del clima que causaron que cerca de 7.000 vuelos fueron cancelados y se produjeran decenas de accidentes.