CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Un rapero asegura que la Tierra es plana y que tiene pruebas de ello

Por Lauren Said-Moorhouse


(CNN) -- El rapero Bobby Ray Simmons, mejor conocido como B.o.B, ha recurrido a Twitter para insistir que el mundo es plano.

El hombre detrás de grandes éxitos como Nothin 'on You y Airplanes ha publicado una serie de tuits y fotografías en los que les dice a sus 2,3 millones de seguidores: "Yo tampoco quería creerlo".

"No importa si estás a una gran altura... el horizonte siempre está al nivel del ojo... lo siento, cadetes... yo tampoco quería creerlo", escribió el rapero B.o.B.

B.o.B expuso que si el mundo de hecho fuera redondo, sería evidente cuando se ve al horizonte. Dice que las ciudades en la distancia no serían visibles ya que serían ocultadas por la curvatura de la Tierra.

"Las ciudades en el fondo están aproximadamente a 26 kilómetros de distancia... ¿dónde está la curva? por favor explíquenlo", dijo.

También tuiteó una gran cantidad de fotografías tomadas a gran altura, las cuales, según él respaldan su punto de que "no importa si estás a una gran altura... el horizonte siempre está a nivel del ojo".

"¿Qué es lo que ves?" —B.o.B (@bobatl)

"Todos dirían algo como... 'no estás lo suficientemente alto como para ver la curva... sigue adelante'".

Los pocos que estuvieron de acuerdo con el músico lo recompensaron con un retuit. Sin embargo, cuando alguien le respondía de forma negativa al cantante, él simplemente se hacía de oídos sordos.

"Ese momento incómodo cuando te das cuenta que te han adoctrinado en un sistema de creencias heliocéntrico", escribió el rapero en otro tuit.

B.o.B también publicó una foto insinuando que los incrédulos son ovejas y culpó a la falta de comprensión de los medios de comunicación. Él tuiteó: "Voy en contra de los más grandes mentirosos de la historia... los han engañado grandemente".

"Mucha gente se cierra ante la frase 'tierra plana'... pero no es posible que veas toda la evidencia y no lo sepas... debes madurar" — B.o.B.

En cambio, le recomendó a la gente "que investigara lo que dice" y que sacara sus propias conclusiones.

El prominente astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson incluso se unió a la conversación, señalando dónde B.o.B estaba equivocado y explicó parte de la ciencia detrás de las fotografías.

"La curva de la Tierra de hecho bloquea 46 (no 52) metros de Manhattan. Sin embargo, la mayoría de los edificios en el centro son mucho más altos que eso", agregó Neil deGrasse Tyson.

"Polaris está a 1,5 grados, latitud sur. Nunca has estado al sur del ecuador de la Tierra, o en su caso, nunca has visto hacia arriba", añadió deGrasse Tyson

Sin embargo, nada de esto hizo cambiar de parecer al rapero, quien en cambio parece haber desafiado al cosmólogo a una batalla de rap.

B.o.B ha estado en una especie de conspiración en Twitter últimamente, abordando últimamente también temas de la luna y la clonación humana.

"¿Hay viento en la luna?" — B.o.B (@bobatl)

"¿Recuerdas cuando se 'perdieron' en las imágenes del primer aterrizaje en la luna?"

Mientras tanto reservó algunas palabras para sus detractores que estaban publicando: "Si mis tuits desconciertan las diminutas jaulas de su realidad... allí está el botón para dejarme de seguir".

"Si mis tuits desconciertan las diminutas jaulas de su realidad... allí está el botón para dejarme de seguir", concluyó B.o.B.

Rap