CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

México a deporta a Estados Unidos a Ethan Couch, el joven con "síndrome de niño rico"

Por -CNN-

(CNN) -- Ethan Couch, el adolescente que padece "afluencia", regresó a Estados Unidos este jueves. El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que le otorgaron retorno asistido a Couch, quien ingresó a México el pasado 31 de diciembre.

El adolescente fue trasladado al Aeropuerto de la Ciudad de México en la mañana de este jueves y abordó un avión hacia Dallas, Texas, donde fue recibido por las autoridades estadounidenses.

Los abogados de Ethan Couch, el adolescente que padece "afluencia", presentaron en diciembre una orden de amparo contra las autoridades de inmigración mexicanas para extender sus procesos legales en ese país, según le dijo un funcionario con conocimiento del tema a CNN.

Las autoridades de México detuvieron en diciembre a Couch y a su madre cerca del popular complejo hotelero del Pacífico de Puerto Vallarta.

Couch desapareció este mes, dos años después de protagonizar titulares de prensa en Estados Unidos cuando fue sentenciado a libertad condicional por causar un choque en 2013 que dejó cuatro muertos mientras estaba en estado de embriaguez.

publicidad