CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Pitbull de tres patas resulta herido de bala al impedir un robo a mano armada

Por Andreas Preuss

 

(CNN) -- Levi, un pitbull de 15 años y que solo tiene tres patas, está recibiendo golosinas extras luego de ayudar a detener un intento de robo en Janesville, Wisconsin.

Darcy Cherry dijo a la televisora local WISC, afiliada de CNN, que cuando un ladrón armado entró a su casa la semana pasada, Levi comenzó a ladrar y gruñir. El hombre enmascarado apuntó con un arma a Cherry a su novio, Bob Stenzel. Él obligó a la pareja a tirarse al piso y entonces exigió dinero.

"No había pasado ni un minuto después de eso cuando la persona disparó contra Levi directamente a su cabeza", dijo Stenzel a WISC. La bala rozó la cabeza del perro y se alojó en la parte izquierda de su cuerpo. El intruso luego huyó sin llevarse nada.

Se espera que el perro se recupere totalmente de la herida de bala. La policía dijo que el sospechoso todavía no ha sido atrapado.

No es la primera vez que Levi muestra su heroísmo.

publicidad

Levi perdió su pierna durante una excursión familiar en 2014. El perro sufrió una caída desde el borde de un sendero y se rompió la pierna.

Cherry dijo que la acción de Levi previno que su hijo, que estaba siguiendo a la mascota, se hiciera daño.

Y la historia de Levi no termina ahí. Aparentemente alguien intentó robárselo hace dos años.