CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Los rifles rusos Kalashnikov AK-47 ahora serán ‘Made in USA’

Por Aaron Smith, Abigail R. Esman

(CNNMoney) — Los famosos rifles de asalto Kalashnikov AK-47 han sido fabricados en la fría Moscú desde su creación hace 69 años. Pero pronto, también se harán en la cálida Florida.

Kalashnikov USA ha recibido la aprobación de la ciudad de Pompano Beach para que construya este tipo de armas.

Kalashnikov USA de Tullytown, Pensilvania, estaba importando rifles de Kalashnikov Concern, el fabricante original AK-47 en Moscú, hasta 2014, cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, impuso sanciones contra Rusia, luego de que el gobierno ruso anexara la región de Crimea. En ese momento, Kalashnikov USA tuvo que dejar toda relación con la compañía rusa.

La compañía estadounidense comenzó a fabricar las armas en Pensilvania en 2014, pero ahora está cambiando su fábrica a Florida. Kalashnikov no ha dicho por qué se movieron de Pensilvania o que tan grande será su operación en Pompano Beach.

Kalashnikov USA se ha auto designado como la fabricante estadounidense de la marca de armas Kalashnikov.

La empresa lanzó una nueva línea de rifles y escopetas la semana pasada en la exhibición SHOT en Las Vegas, Nevada, la conferencia anual de la Fundación Nacional de Deportes de Tiro.

publicidad

Kalashnikov USA presentó su nueva línea de rifles Alpha, con cartuchos de alta capacidad que tienen hasta 30 balas. La compañía obtuvo “luz verde” en julio de 2015 de Pompano Beach, que está localizada en la costa del Atlántico, entre Boca Raton y Fort Lauderdale.

La compañía también obtuvo licencias de Pompano Beach y de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) para importar armas, pero las licencias no especifican que importarán o desde donde lo harán.

Estas licencias no permiten que la empresa venda sus armas en Pompano Beach, o que fabrique balas, por lo que la fábrica en dicha ciudad de Florida solamente le venderá a las minoristas.

La marca Kalashnikov data de la era de Stalin en la extinta Unión Soviética. Con sede en Moscú, Kalashnikov Concern fabrica el rifle AK-47, nombrado en honor a su diseñador, Mikhail Kalashnikov, y el año en que fue producida, 1947.

Símiles del AK son fabricadas alrededor del mundo, en países como China, las naciones que pertenecían a la desaparecida Unión Soviética y también en Estados Unidos.

Pero las auténticas Kalashnikov son vistas como algo especial para los coleccionistas estadounidenses y los precios de este tipo de armas se han elevado desde que Obama sancionó las importaciones rusas.

El Kalashnikov es uno de los rifles más populares del mundo, por su durabilidad y confiabilidad. En la actual guerra afgana, marinos estadounidenses recuperaron una Kalashnikov del Talibán que fue usada desde que fue fabricada en la Unión Soviética, en 1954.

Ahora, el rifle será producido en Florida, un estado amigable en cuanto a las leyes para poseer armas. Si bien estos rifles de asalto con alta capacidad de cartuchos son permitidos en Florida, son restringidos en otros estados, como Nueva York, Connecticut y Colorado.

Kalashnikov USA planea producir cartuchos de 10 balas para sus rifles y escopetas, a fin de que sean legales en estados con leyes que restringen el uso de este tipo de armamento.