CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Este perro tiene más amigos que tú

Por James Masters

(CNN) - Los X Games podrían llevarse a cabo en uno de los mejores centros turísticos internacionales, pero hay solo un Aspen con el verdadero X-Factor.

Sí, estás en lo cierto... conoce a Aspen, el cachorro de montaña, el golden retriever que está arrasando con Instagram.

El cachorro de cuatro años de edad y que vive la mayor parte del año en la ciudad montañosa de Colorado con sus dueños, Hunter y Sarah Lawrence, se está haciendo un nombre propio mientras que miles de fans que lo adoran hacen cola para hacerle cariño.

El perro puede ir en trineo, conducir una canoa e incluso tiene sus propias gafas y mochila en caso de que se quede atrapado mientras anda en alguna excursión.

"Siempre juré que nunca tomaría una Instagram de él, y estaba un día en mi teléfono y pensé: ¿qué diablos está pasando?", le dijo Hunter Lawrence, un fotógrafo profesional, a CNN.

"Sinceramente lo veía como algo tonto antes de que empecé a hacerlo. Pensaba que era una pérdida de tiempo vestir a mi perro, hacerlo ver de ciertas maneras y luego compartirlo con desconocidos".

publicidad

"Pero una vez que me di cuenta de que en realidad había creado un contenido realmente hermoso de Aspen en lugares a través de Estados Unidos y Canadá y del que yo estaba realmente orgulloso, lo acepté y me dejé ir".

"Tal parece que a las personas les encanta y, para ser sincero, realmente ahora me encanta. Incluso si su sección de noticias nunca ganara popularidad, probablemente seguiría haciéndolo porque lo disfruto... supongo que eso es lo que realmente importa".

Aspen tiene 120.000 seguidores en Instagram –más de cinco veces la población de la ciudad– y atrae más cada día.

Sus dueños describen sus aventuras y exhiben las inclinación del perro por los grandiosos exteriores.

Lawrence, cuya otra pasión es el snowboarding, dice que el amor de Aspen por la nieve hace que sea fácil llevarlo con él.

"Aspen se siente tan cómodo en la nieve incluso si algunas veces intenta comerse las bolas de nieve", ríe.

"Le encanta que lo entierren en la nieve y realmente le gusta el agua fría y zambullirse en ella".

Aspen se ha ido de viaje a muchos lugares con sus dueños, cerca de casa y más lejos en Canadá, y ha posado para fotografías en el lago Louise en Alberta... una de las paradas de prestigio en el circuito de esquí de la Copa del Mundo.

"Desde que era un cachorro, mi esposa siempre ha dicho que tardamos años en llegar a cualquier sitio porque él es muy tierno", añade Lawrence.

"Siempre que lo sacamos hay una multitud de gente a su alrededor, es un perro grandioso".

Aspen, el centro vacacional, es uno de los principales destinos de esquí para las celebridades y los atletas de los deportes de invierno.

La pompa y el glamour, combinados con la belleza natural del área, es lo que hace del lugar uno de los favoritos entre ricos y famosos.

Mientras que el perro podría estar atrayendo toda la atención en este momento, Aspen tiene la esperanza de robar el show este fin de semana.

Los X Games proporcionan el telón de fondo para que algunas de las más apasionantes estrellas de los deportes extremos presuman de su talento.

Y quién sabe, tal vez Lucy y Hunter podrían conseguir una invitación para el gran evento con su propio Aspen... el perro cuya popularidad sigue multiplicándose.