CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

El vuelo más largo del mundo: dos continentes, tres océanos y más de 18 horas y media a bordo

Por Marnie Hunter

(CNN) - Un extenso viaje de 18 horas y media entre Doha, Qatar, y Auckland, Nueva Zelandia, está a punto de convertirse en el vuelo más largo del mundo, si Qatar Airways sigue adelante con sus planes para la nueva ruta.

El director ejecutivo de Qatar, Akbar Al Baker, reveló los planes para el ultra-largo trayecto en una entrevista con Bloomberg Business, la semana pasada en Bahrain Air Show.

El avión Boeing 777-LR sería utilizado para hacer el viaje, informó Bloomberg Business. El avión puede transportar 259 pasajeros.

Aún se desconoce cuándo la aerolínea podría iniciar el servicio.

En la actualidad, el vuelo más largo del mundo es operado por Qantas entre Dallas-Fort Worth y Sydney, según el portal de estadísticas Statista.com.

Con 16 horas y 55 minutos (8.577 millas/13.804 kilómetros), la duración del vuelo de Qantas se queda corta frente a la ruta Doha-Auckland propuesta por Qatar (9.034 millas/14.539 kilómetros) en más de una hora y media.

publicidad

Establecer récords en cuanto a distancia de vuelos o duración es un blanco móvil. Emirates Airlines está listo para eclipsar al actual líder Qantas en la primavera, cuando lance una ruta desde Dubái a la ciudad de Panamá, Panamá, que duraría 17 horas y 35 minutos.

Además, Singapore Airlines, el cual tenía el récord del vuelo más largo sin escalas hasta el 2013, ha considerado recuperar el título de nuevo con una posible reanudación de sus vuelos de casi 19 horas entre Nueva York y Singapur.