CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Triple atentado de ISIS mata a decenas de personas en Siria

Por Yousuf Basil, Joshua Berlinger

(CNN) - Tres explosiones mataron a 45 personas e hirieron a cerca de 100, en un suburbio cercano a Damasco, la capital de Siria, reportaron medios estatales de ese país.

Un funcionario del Ministerio del Interior, citado por la agencia estatal de noticias de Siria, SANA, dijo que los terroristas detonaron un coche bomba en una terminal de autobuses, seguido poco después por dos atentados suicidas dirigidos contra curiosos presentes en el lugar y paramédicos que atendían la emergencia inicial.

ISIS asumió la responsabilidad del ataque múltiple en un comunicado que circula en sitos de partidarios del grupo terrorista.

El triple atentado se registró en el barrio Sayeda Zeynab, que debe su nombre a una importante mezquita chiíta.

"El objetivo de este cobarde ataque terrorista es un intento desesperado por elevar la moral de los grupos terroristas derrotados por las grandes victorias que nuestro valiente ejército ha logrado en varias zonas", sostuvo el primer ministro Wael al-Halqi, según el reporte de SANA.

El ataque ocurrió mientras representantes del régimen del presidente Bachar al Asad y del principal grupo de oposición siria se encuentran en Ginebra, Suiza, para una ronda de negociaciones que busca poner fin a la guerra civil en Siria.

publicidad

Schams Elwazer contribuyó en este reporte