CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Un automovilista mata a 17 canguros en Australia y se da a la fuga

Por Hilary Whiteman

(CNN)—Australia se enfoca en la búsqueda de un automovilista que se cree que mató deliberadamente a 17 canguros y se dio a la fuga.

Marcas de neumáticos en una carretera en Wacol, Brisbane, sugieren que el coche se desvió para golpear a los animales, que estaban a un lado de la carretera, según la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA).

"Se puede ver que la persona fue deliberadamente al otro lado de la carretera y golpeó a varios (canguros) y luego regresó a la carretera y chocó con otros cuatro o cinco”, dijo Michael Beatty, vocero de RSPCA Queensland.

Los animales salen del bosque para alimentarse en la noche y evitar las partes más calurosas del día, dijo Beatty. Los lugareños saben que deben reducir la velocidad para evitarlos.

"Los canguros no tienen miedo de los coches porque los coches tratan de evitarlos y dejarlos en paz", dijo Beatty.

Cuando los funcionarios de protección de animales llegaron, encontraron a 16 canguros muertos. Otro tuvo que ser sacrificado.

"Puede que otros hayan podido escapar al bosque y estén malheridos”, dijo Beatty.

Se cree que el incidente que ocurrió en algún momento entre las 18:00 horas local del domingo y las primeras horas de la mañana del lunes.