CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Francisco en Mexico

Francisco en México

Ya está listo el papamóvil y los 882.225 boletos gratuitos para ver al papa Francisco en México

Por CNN Español

(CNN Español) — México está listo para recibir al papa Francisco.

Francisco visitará México del 12 al 17 de febrero y tendrá actividades en México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua, donde se reunirá con sus feligreses, que ya lo esperan con ansias.

Para los distintos eventos públicos del pontífice en México, la Conferencia del Episcopado Mexicano emitió 882.225 boletos gratuitos que se empezarán a distribuir a través de las diócesis mexicanas a partir de esta semana.

Según la organización, «cada diócesis determinará el modo de distribuirlos».

El Episcopado publicó varias imágenes de sus voluntarios y de los boletos, así como del papamóvil que transportará al papa para que los feligreses puedan verlo.

Las actividades oficiales de Francisco incluirán un encuentro privado entre el papa y el presidente Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional, una reunión paralela entre la comitiva mexicana y el séquito papal, así como un saludo a los titulares de los Poderes de la Unión, a las autoridades gubernamentales y al cuerpo diplomático acreditado en México.

Así será la agenda del papa en México:

*Viernes 12 de febrero. El papa llega a la Ciudad de México procedente de Roma.

*Sábado 13. Ceremonia de bienvenida en Palacio Nacional, encuentro con autoridades, sociedad civil, cuerpo diplomático y obispos; además de una misa en la Basílica de Guadalupe.

*Domingo 14. Oficiará una misa en Ecatepec de Morelos, Estado de México, luego en la Ciudad de México, visitará el hospital pediátrico Federico Gómez y tendrá un encuentro con representantes del sector cultural, en el Auditorio Nacional.

*Lunes 15. Desarrollará un programa de actividades en Chiapas, que incluirá una misa con comunidades indígenas en San Cristóbal de las Casas, y dialogará con familias en Tuxtla Gutiérrez.

*Martes 16. Visitará Morelia, Michoacán, donde celebrará una misa en compañía de sacerdotes, religiosas, religiosos, consagrados y seminaristas, así como una reunión con jóvenes.

*Miércoles 17. Estará en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde visitará a reclusos, sostendrá un encuentro con representantes del sector laboral y celebrará una misa con fieles.

Ese día, Francisco regresará a Roma desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez.