CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Adolescente alemana inventó que había sido violada por inmigrantes

Por Tim Hume

(CNN) -- Una adolescente de Berlín que denunció haber sido secuestrada y violada por inmigrantes admitió que fabricó la historia y se descubrió que en realidad estuvo en casa de un hombre alemán.

La niña, de 13 años de edad y miembro de la comunidad de habla rusa de Berlín, denunció la violación cuando regresó después de una ausencia de 30 horas, el mes pasado. Alegó que tres hombres de origen turco y árabe la habían arrastrado a un coche en una estación de tren y abusaron de ella.

Historias de la terrible experiencia de la chica circularon en los medios de comunicación rusos y en las redes sociales, lo que provocó manifestaciones en las calles por parte de comunidades ruso-alemanas y grupos de extrema derecha.

Incluso el canciller ruso, Sergey Lavrov, se pronunció, acusando a las autoridades alemanas de un políticamente correcto "encubrimiento".

Pero el portavoz de la fiscalía de Berlín, Martin Steltner, informó que la chica retiró su demanda después de que un examen médico mostró que no había sido violada.

La policía determinó a través de sus registros telefónicos que ella estuvo en casa de un hombre alemán en la noche de su ausencia, dijo Steltner.

publicidad

El hombre y la madre de este confirmaron que la chica había estado en la casa. Ninguna actividad sexual ocurrió esa noche, dijo Steltner.

Tras hablar con la niña, la policía determinó que había tenido relaciones sexuales con dos hombres meses antes de su desaparición.

Los hombres fueron detenidos para ser interrogados, ya que la chica no tiene la edad de consentimiento, y admitieron el contacto sexual, dijo Steltner.

Uno de los hombres era un ciudadano turco, dijo.

Alemania se está recuperando de una ola de asaltos sexuales atribuidos a la grupos de inmigrantes en la víspera de Año Nuevo.

Más de 900 personas denunciaron haber sido atacadas por hombres del norte de África o árabes durante las festividades en Colonia, con 523 denuncias de asaltos sexuales. Ataques similares fueron reportados en otras ciudades alemanas.

Nadine Schmidt informó de Berlín y Tim Hume informó y escribió desde Londres.