CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Fiscal de Venezuela pide depuración de fuerzas policiales

Por CNN Español

(CNN Español) -- En comparecencia ante la Asamblea Nacional de Venezuela, la fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que es urgente una depuración de las fuerzas policiales del Estado por la alarmante participación de funcionarios en delitos comunes como robo y secuestro.

Ortega, quien presentaba su informe de gestión, aseguró además que Venezuela cerró el 2015 con más de 17.000 homicidios. De acuerdo a las estadísticas oficiales del Ministerio Público en el ano 2015, Venezuela cerró con una tasa de homicidios de 58.1 por cada 100 mil habitantes.

“Se hace necesaria y urgente la revisión de los cuerpos policiales. Es alarmante el número de efectivos policiales que participan en la comisión de delitos tales como secuestro, extorsión, robo y hurto de vehículos y narcotráfico”, dijo Ortega Díaz en la asamblea legislativa.

(Crédito: JUAN BARRETO/AFP/Getty Images)

(Crédito: JUAN BARRETO/AFP/Getty Images)

La oposición, mayoría en la Asamblea Nacional, reaccionó destacando el alto índice de impunidad en el país; más del 97%.

Ortega le dio mayor importancia a los delitos de narcotráfico y se refirió a los delitos contra la mujer como de gran incidencia en el país. Habló de mas de 23.000 casos durante 2015.

En 2015, Venezuela se ubicó entre los países más violentos de del mundo. Según el Observatorio Venezolano de Violencia, con casi 28.000 homicidios.