CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Hillary Clinton gana las asambleas demócratas en Iowa

Por -CNN-

(CNN) --  Hillary Clinton ganó el caucus de Iowa, según los resultados finales del Partido Demócrata de Iowa.

Hillary Clinton y Bernie Sanders abandonaron Iowa este lunes en un empate virtual. A primeras horas de este martes, Clinton declaró la victoria, aunque funcionarios del Partido Demócrata aún no declararon un ganador.

"Hillary Clinton ha ganado el caucus de Iowa", dijo la campaña de Clinton. "Después de la presentación de informes a fondo – análisis- de los resultados, no hay incertidumbre y la secretaria Clinton ha ganado claramente más delegados".

"Los resultados de esta noche son los más cercanos en la historia de las asambleas demócratas en Iowa", dijo el presidente del partido en Iowa, Andy McGuire, tras los apretadas cifras. "Vamos a informar cuando tengamos resultados confirmados".

En las votaciones republicanas, el senador republicano Ted Cruz venció a Donald Trump, y Marco Rubio mostró ser más fuerte de lo esperado.

Las asambleas de Iowa dejaron dos abandonos, uno a cada lado. El exgobernador de Maryland, Martin O'Malley, suspendió su campaña para la nominación demócrata, tras no sumar una votación significativa, lo mismo que el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, del lado republicano.

publicidad