CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

¿Hubiera podido salvarse Jack en “Titanic”? Esto es lo que piensa Kate Winslet

Por CNN Español

(CNN Español) -- Casi dos décadas después de protagonizar la que ahora es la segunda película más taquillera de la historia, Kate Winslet se refirió al final que tanta controversia ha generado entre los seguidores de Titanic.

Al final de la cinta, Jack, interpretado por Leonardo DiCaprio, muere congelado esperando junto a Rose (Winslet) ser rescatado. Rose debe dejar hundir al amor de su vida —que conoció un par de días antes en el barco— para poder ser rescatada.

Durante estos 19 años mucho se ha debatido sobre por qué Jack no permaneció flotando en la puerta de madera con Rose y optó por sumergirse, lo que llevó a su muerte.

Pues bien, Winslet confesó en 'Jimmy Kimmel Live' que ella también cree que Jack habría cabido sobre el trozo de madera.

https://www.youtube.com/watch?v=5TW4EMX584A

Pero en 2012, el director de la película, James Cameron, dijo que no era una cuestión de espacio, sino de flotabilidad: "Cuando Jack pone a Rose en la balsa, intenta subir —no es un idiota, no quiere morir— pero la balsa se hunde y se voltea".

publicidad

"Es claro que solo hay flotabilidad para una persona. Así que toma la decisión de que sea ella en vez de hundirlos a ambos", concluyó Cameron.

A pesar de esa explicación, no han sido pocos que han intentado demostrar que Jack se hubiera podido salvar. Esta imagen compartida en Imgur es una de las muchas sobre el tema:

'Mythbusters' de Discovery Channel hizo el experimento y comprobó que era plausible que ambos se salvaran, pero el mismo James Cameron dijo en ese programa que en el guion estaba edeterminado que Jack debía morir. "Quizá nos equivocamos y debimos hacer la tabla más pequeña, pero el tipo iba a morir".