CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

La nueva estrategia de seguridad de Ashley Madison para proteger a sus usuarios

Por David Goldman

(CNNMoney) -- El desafortunado hackeo del sitio Ashley Madison expuso a millones de infieles el verano pasado, así que la página web para adúlteros desplegó una nueva característica de seguridad esta semana: ¡máscaras!

Si quieres permanecer como un usuario anónimo en el sitio, Ashley Madison te dejará agregar una mascara a tu foto de perfil.

"Respetamos tus necesidades de discreción, así que hemos añadido algunas herramientas para mantener tu identidad en secreto", dice una caja especial en la nueva portada del sitio.

"Sube una nueva foto y tendrás la opción de cortarla y agregar una máscara", dice el sitio web.

La nueva herramienta de "foto discreta" te permite elegir dos máscaras diferentes (negra o café), una barra negra que cubre tus ojos, o cuatro grados diferentes de desenfoque. La herramienta usa el software de reconocimiento facial para determinar dónde ubicar la máscara en la foto.

publicidad

Luego del hackeo, la compañía les dijo a sus miembros que trabajaría duro para hacer más fuertes sus protocolos de seguridad. Pero dada la severidad del ataque, las máscaras no parecen ser la solución que los suscriptores de Ashley Madison buscan.

Sin embargo, la empresa de internet asegura que las visitas a su sitio han aumentado y que los infieles continúan usando el sitio más que nunca, a pesar de que la identidad de sus 32 millones de miembros fueron revelados en una violación de datos masiva el verano pasado.

Al momento del ataque, Ashley Madison dijo que tenía 39 millones de miembros. Ahora, el sitio web para infieles asegura tener más de 43 millones de usuarios, según un conteo de su página web. Sin embargo el número no es fácil de confirmar.