CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Equitación

Los monjes shaolín inspiran al mejor volteador del mundo

Por Duarte Mendonca, Rob Hodgetts

(CNN) – ¿Alguna vez intentaste emular los saltos, giros, patadas y acrobacias aéreas de los monjes guerreros shaolín? ¿Qué tal hacerlo en el lomo de un caballo?

Esto funciona para el alemán Jannis Drewell, cuya rutina inspirada en el kung fu shaolín le dio la victoria en el campeonato europeo de volteo ecuestre del año pasado.

Los volteos son gimnasia y baile sobre un caballo en movimiento, mientras que los monjes shaolín son agasajados por sus movimientos acrobáticos y explosivos de artes marciales. Combina los dos, y si eres Drewell te convertirás en el número 1 del mundo.

"La rutina del monje shaolín fue idea de nuestro entrenador nacional, Kai Vorberg... él vio la película 'Kung-Fu Panda'", le dijo Drewell a CNN.

"Él dijo que era grandioso, pero necesitábamos vestuario y entonces vio una fotografía de un monje shaolín en el periódico.

Luego traté de aprender cómo se movían y trasladar eso al caballo... tenemos un coreógrafo que me ayuda", dice.

El duro trabajo del chico de 24 años de edad ha dado fruto... sus espectáculos de volteos altos le han ayudado a ganar la victoria en las tres rondas de clasificación de la Copa Mundial en las que ha participado en esta temporada en Salzburgo, Austria, Malinas en Bélgica y en su tierra natal en Leipzig.

Victoria 'soñada'

Drewell, quien partirá como el favorito para las finales de la Copa Mundial en Dortmund en marzo, se sorprendió al ganar el título europeo y logró su "sueño" en Aquisgrán en agosto pasado.

“Realmente no me di cuenta de que había ganado esto porque no escuché a la persona que nos lo dijo, me paré allí y obtuve las puntuaciones, y estoy bien, eso es bueno, pero no sé cómo estuvieron los demás", dijo Drewell a CNN.

"Entonces viene mi entrenador y dice: 'Jannis, eres el campeón europeo', y yo me quedo como: '¿QUÉ?' 'Sí, eres el campeón europeo...'.

"Había tanta emoción en un momento, esto es muy difícil de explicar".

Pero ¿cómo, exactamente, entras en el volteo ecuestre en primer lugar?

"Mi madre fue entrenadora de volteo durante muchos años, por lo que siempre tenía que ir con ella cuando era un niño", agregó.

"Me encantó trabajar en conjunto con los caballos, pero solo montar a caballo era un tanto aburrido, por lo que pensé que tenía que hacer algo más. Así que, sí, cuando tenía ocho años empecé en el volteo".

Simone, la madre de Drewell, es ahora su entrenadora y conductora de cuerda... la persona que sostiene las riendas y mantiene al caballo galopando en un círculo.

El volteador, conductor de cuerda y el caballo deben estar en perfecta simetría para lograr los mejores resultados.

"Te tiene que gustar el caballo y el caballo necesita que le gustes", añade Drewell.

Vestir como un monje shaolín también ayuda.