CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Facebook

Quasimodo, un perro con columna corta y una gran fanaticada en Facebook

Por Gabrielle Sorto

(CNN Español) -- Un perro con una extraña condición que afecta su crecimiento busca un hogar.

Quasimodo, un pastor alemán de raza pura con síndrome de columna corta, está sumando seguidores en internet con su historia.

El lunes, el refugio Secondhand Hounds actualizó a los casi 50.000 seguidores de Quasi en Facebook sobre la salud y tratamientos médicos del del cachorro.

Quasi fue castrado y le realizaron una cirugía en su cuello para ayudar a que se recupere la piel por la herida que le causó el collar. Estará siendo atendido por un especialista para tratar lo que se conoce como cola de tornillo, una deformidad de las vértebras en la cola.

"A Quasi le falta un par de vértebras en su espalda, pero eso no le está causando dolor. Su espalda no puede ser reparada quirúrgicamente", escribió el refugio en Facebook.

publicidad

Quasi también fue visto por un genetista de la Universidad de California, quien analiza la sangre para determinar qué causa el síndrome de columna corta.

El perro fue acogido por Secondhand Hounds, un refugio de animales en Eden Prairie, Minnesota. Sara Anderson, la coordinadora de razas grandes, dijo que fue contactada para recibir a Quasi debido a su amor por los perros con necesidades especiales.

Llamado Quasimodo por el personaje de El jorobado de Notre Dame, Quasi es uno de los 13 perros en todo el mundo con el síndrome de columna corta, según Secondhand Hounds.

"Al nacer diferente sin conocer otra forma de vida, (Quasi) busca complacer a las personas que le han ofrecido sus manos amables y cálidos corazones", dijo Anderson.

Según la página de Facebook del refugio, el personal originalmente pensaba que el perro había vivido siempre en una jaula, pero el animal de tres años fue luego diagnosticado con el síndrome, que es una condición genética. Quasi no puede voltear su cabeza, pero aparte de eso la condición no afecta mucho sus actividades diarias.

Anderson dijo que el perro se mueve sin problema.

La página en Facebook,"Quasi The Great", fue creada el jueves para ayudar a difundir información sobre la condición y crear conciencia sobre los perros con necesidades especiales. Su proceso de adopción está siendo documentado en la página a través de fotos y videos de sus visitas al veterinario y sus actividades de juego.

"Puede que no sea tan bonito como otros perros, pero su corazón y alma brillan y lo hacen una de las criaturas más bellas de Dios", dijo Anderson.

El refugio dijo que Quasi no estará disponible para adopción hasta que se encuentre completamente saludable y su temperamento sea evaluado. Quienes estén interesados en adoptar a Quasi o uno de los 200 perros en el refugio deben visitar el sitio web de Secondhand Hounds.