CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Golf

Río 2016: Fabián Gómez devuelve las esperanzas olímpicas de Argentina

Por Matias Grez

(CNN) – El golf sudamericano ha recibido un oportuno impulso antes de la tan esperada segunda salida Olímpica de la disciplina en Río de Janeiro.

Con la victoria en el Sony Open en Hawai, Fabián Gómez de Argentina pasó de la posición No. 112 de la clasificación mundial a la No. 55 y se ubicó en un lugar dominante para representar a su país en Brasil.

"Realmente estoy muy, pero muy feliz", dijo el golfista a los periodistas después de su victoria sobre el estadounidense Brandt Snedeker. "Me sentí bien toda la semana y pude ofrecer una ronda genial".

Los torneos, tanto en la categoría masculina y femenina, en Río tendrán 60 competidores, incluyendo a los 15 mejores jugadores del mundo, clasificados por género... limitado a cuatro jugadores por país. El resto de los lugares serán designados para los jugadores de más alto rango de los países que aún no cuentan con dos clasificados.

Esta bien podría ser una oportunidad única en la vida... la última vez que el deporte fue incluido en unos Juegos Olímpicos fue en St. Louis, Missouri en 1904.

"Estoy realmente emocionado por tener la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos", dijo Gómez. "Mi principal objetivo es trabajar duro para poder ganar; sé que al ganar voy a lograr eso".

Gómez es el segundo mejor clasificado de Argentina, estando Emiliano Grillo —quien ganó su primer título de la PGA Tour en octubre del 2015— por encima de él en la posición No. 32, mientras que el dos veces ganador Ángel Cabrera es el tercero detrás de él en la posición No. 227.

Gómez lo involucró en la disputa para el título del Sony Open con una ronda final de 62 —un récord de torneo conjunto— en el cual anotó siete birdies en línea y 10 en total, para subir cuatro lugares y forzar un playoff. Gómez hizo un birdie en el segundo hoyo extra para negarle a Snedeker, clasificado en la posición No. 24, su octavo éxito en el PGA Tour.

Después de su victoria en el FedEx St. Jude Classic de la temporada pasada, el triunfo en el Sony Open fue el segundo de Gómez en el PGA Tour, convirtiéndose en el cuarto argentino en ganar más de una vez en el circuito estadounidense.

Cabrera tiene tres títulos, incluyendo el US Open del 2007 y el Masters del 2009, mientras que José Cóceres ganó dos veces en el 2001.

Roberto De Vicenzo es el golfista más exitoso de Argentina, con nueve victorias en el PGA Tour entre sus más de 200 títulos a nivel mundial, incluyendo el British Open de 1967...aunque es mejor conocido por haber firmado la tarjeta de puntuación equivocada en el Masters del año siguiente, dejándose a sí mismo fuera de un eliminatoria.

A pesar de anotar bogeys consecutivos en los hoyos 13 y 14, Gómez siempre creyó en su capacidad de cambiar las cosas el domingo por la tarde.

"En realidad nunca dudé al respecto, sobre mí o mi swing", explicó. "Sabía que tenía que anotar birdies al ingresar. Sabía que las posibilidades de hacerlo eran muy bajas y, de cierto modo, me olvidé de eso y seguí adelante".