CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Trump, un hombre "derrotado y taciturno", dice diario de EE.UU.

Por David Wright

(CNN) -- El New York Daily News siguió atacando a Donald Trump luego de que terminara en segundo lugar en las asambleas partidistas de Iowa con una portada que publicó el martes en la que aparecía una imagen de Trump pintado de payaso y acompañado del virulento titular "Dead Clown Walking" (Payaso muerto que camina).

Debajo del titular, el periódico escribe "Trump pierde en Iowa contra Cruz, y casi cae al tercer lugar; parece ser un hombre derrotado en condición taciturna".

publicidad

La portada salió la mañana después de que Trump terminara en segundo lugar frente a Ted Cruz, al llevarse el 24% de los votos en comparación con el 28% de Cruz y justo por delante del 23% de Marco Rubio en la primera asamblea republicana.

El Daily News ha criticado a Trump repetidamente en sus titulares a lo largo de la campaña para las elecciones de 2016. Después de que Sarah Palin respaldara a Trump hace algunas semanas, el tabloide sacó una portada de ambos con la descripción "Estoy con un estúpido".

Y luego del controvertido llamado que Trump hizo para prohibir que los musulmanes entren a Estados Unidos, el diario sacó una portada que contenía una caricatura de Trump en la que decapitaba a la estatua de la libertad con una versión parafraseada del poema "Cuando los nazis vinieron...", acerca del ascenso de los nazis, adaptado para que se relacionara con su propuesta.

Sin embargo, la más reciente portada del Daily News es una respuesta a una de las primeras portadas relacionadas con Trump que causó revuelo. Luego de que Trump anunciara su candidatura en junio, la portada del diario también presentó una foto de Trump pintado de payaso con el título "Payaso se postula a la presidencia".