CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

¡Ya viene la primavera!, dice la marmota Phil

Por -CNN-

(CNN)-- Ya se acerca la primavera. Así lo anunció la más icónica pronosticadora del clima, la marmota Punxsutawney Phil de Pensilvania. Así se lo 'dijo' al presidente del club de la marmota después de que no pudo ver su sombra en el pueblo de Gobbler Knob al noroeste de Pittsburg.

La leyenda dice que si Phil no logra ver su sombra en el Día de la Marmota, la primavera llegará pronto.

Punxsutawney Phil anunció su predicción frente a un grupo de miles de personas.

Después de golpear tres veces en la puerta de la madriguera, Phil, "el pronosticador de pronosticadores" emergió de su hogar después de las 7:20 a.m. y le dio el anuncio en marmotés a Bill Deeley, presidente del club que está encargado de cuidar de Phil y de organizar el evento cada año.

Según la leyenda, el presidente es la única persona capaz de entender a Phil.

Así que según lo que dijo la marmota, ¿deberías sacar el traje de baño para finales de febrero? Quizá no. La Administración Atmosférica y Oceánica Nacional dice que la predicción de Phil puede ser apenas un 45% acertada.

publicidad

Según la organización, se esperan temperaturas más bajas y húmedas que lo normal en el sudeste y clima templado en el oeste y centro del país.