CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

El republicano Rand Paul suspende su carrera a la presidencia

Por -CNN-

(CNN) -- El precandidato republicano a la Casa Blanca Rand Paul suspenderá su campaña presidencial este miércoles, según le dijeron fuentes cercanas a CNN.

"Hoy suspendo mi campaña presidencial, pero la lucha está lejos de acabarse. Continuaré llevando la antorcha de la libertad en el Senado de Estados Unidos y espero ganar el privilegio de representar a la gente de Kentucky en otro periodo", dijo Paul en un comunicado enviado a medios de comunicación.

El candidato aseguró que fue "un increíble honor participar en una campaña a la Casa Blanca". "Terminaré donde empecé, listo y preparado para luchar por la causa de la libertad".

La decisión que toma el senador del estado de Kentucky llega después de su devastador quinto lugar en las primarias de Iowa de este lunes, registrando sólo el 4,5% de los votos a pesar de su fuerte énfasis para atraer a los votantes más jóvenes a través de su mensaje libertario. En la noche del lunes, Paul prometió que continuaría con su campaña.

Pero fuentes cercanas al precandidato dijeron la mañana después de las elecciones en Iowa que no era viable ganar la nominación republicana y que la recolección de fondos se había vuelto extremadamente difícil.

publicidad

De hecho, con miras a las elecciones primarias en Nueva Hampshire, donde su padre Ron Paul ganó el 23% de los votos en 2012, las encuestas no son favorables para Rand Paul.